Fiat Chrysler Automobiles decide separarse de Ferrari

La empresa venderá 10% de las acciones de Ferrari en una oferta pública, y el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas
Empresas -
La escisión de Ferrari es parte de un plan para recaudar capital para apoyar los planes de expansión de Fiat Chrysler. Foto: Reuters
La escisión de Ferrari es parte de un plan para recaudar capital para apoyar los planes de expansión de Fiat Chrysler. Foto: Reuters
MILÁN.- Fiat Chrysler Automobiles se separará del fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari para ser una compañía separada, para liberar el valor de la marca y distinguirla del resto de las marcas del grupo.
Sergio Marchione busca maximizar los valores de las diversas marcas del grupo
 
La compañía dijo el miércoles que la escisión de Ferrari era parte de un plan para recaudar capital para apoyar los planes de expansión de Fiat Chrysler. El plan de cinco años busca incrementar ingresos al quíntuple para el 2018.
 
El director ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne dijo en una declaración que es "apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari", luego de la finalización de la fusión de Chrysler y Fiat con un listado en la Bolsa de Valores de Nueva York este mes.
 
Fiat Chrysler venderá 10% de las acciones de Ferrari en una oferta pública, y el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas. La junta directiva planea completar la escisión durante el 2015, y dijo que las acciones serían listadas en Estados Unidos, y en Europa, con posiblemente un doble listado.
 
Una escisión de Ferrari había sido conjeturada desde hace tiempo por analistas de la industria, en momentos en que Marchione busca maximizar los valores de las diversas marcas del grupo. Sin embargo, las otras marcas de lujo de Fiat Chrysler, incluyendo Alfa Romeo y Maserati, seguirán siendo parte de la compañía matriz.
 
Esta determinación llega unos dos meses después de una accidentada transición gerencial en Ferrari en la que el veterano presidente Luca di Montezemolo renunció tras una disputa pública sobre estrategia con Marchione, que ha asumido la presidencia de Ferrari.
 
Marchionne ha expresado claramente su descontento con la larga ausencia de Ferrari del podio de ganadores de Fórmula Uno y ha prometido regresar al equipo a la cima. La última vez que Ferrari ganó el campeonato de pilotos fue en el 2007.
 
También el miércoles, Fiat Chrysler Automobiles N.V. anunció ganancias en el tercer trimestre gracias a un buen rendimiento de sus marcas de lujo y avances en Norteamérica y Asia.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR