Los cinco países con mejor clima empresarial

El Banco Mundial dio a conocer su informe Doing Business 2015 donde destacan los países más favorables para realizar negocios
Economía -
CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial (BM) divulgó su informe 'Doing Business: más allá de la eficiencia', en el que el organismo dio a conocer cuáles son los países con regulaciones más favorables para realizar negocios.
 
 
El informe, que cubre 189 economías de todo el mundo, documentó 230 reformas de la regulación de para hacer negocios entre mediados de 2013 y 2014. De ellas, 145 buscaban reducir la complejidad y el costo asociado al cumplimiento con las regulaciones empresariales y 85 estaban encaminadas a robustecer las instituciones legales.
 
Cabe mencionar que este año, México destacó entre los países de América Latina como una de las naciones que emprendió un mayor número de reformas, de 2005 a la fecha con un total de 21, solamente superado por Colombia, con 29.
 
El informe del organismo internacional, también resalta que México siguió avanzando en el ranking mundial que mide la facilidad de hacer negocios, el país se ubicó en la posición 39 de 189 naciones, mientras que el año pasado se posicionó en el lugar 43, de acuerdo con los datos revisados y una nueva metodología que utiliza el Banco Mundial.
 
Te invitamos a ver la fotogalería para conocer cuáles fueron los primeros lugares que obtuvieron la calificación más elevada por su entorno regulatorio favorable para la creación y operación de una empresa local.
 
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR