IP ve necesario proyecto de inversión para 2015-2016

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón reiteró la necesidad de analizar las variables macroeconómicas
Empresas -
El líder empresarial dijo que además de la reducción en los precios internacionales del petróleo, que es una condición macroeconómica, es importante considerar que este año el país crecerá alrededor de 2.0 por ciento. Foto: Twitter @EECoparmex
El líder empresarial dijo que además de la reducción en los precios internacionales del petróleo, que es una condición macroeconómica, es importante considerar que este año el país crecerá alrededor de 2.0 por ciento. Foto: Twitter @EECoparmex
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incertidumbre en los precios del petróleo y el incremento del déficit presupuestal es necesario elaborar un proyecto de inversión para el periodo 2015-2016, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
 
Luego de la firma de un convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el líder empresarial dijo que además de la reducción en los precios internacionales del petróleo, que es una condición macroeconómica, es importante considerar que este año el país crecerá alrededor de 2.0 por ciento.
 
Por lo anterior, señaló en entrevista, es prioritario “entrarle a un crecimiento sostenido, por lo menos positivo, en todas las regiones del país para evitar aumentar las desigualdades”.
 
En esta tarea, dijo, es conveniente analizar las variables macroeconómicas y diseñar un proyecto de inversión para 2015-2016 que permita disminuir dichas desigualdades.
 
Sin embargo, abundó, es posible alcanzar un mejor indicador de crecimiento en 2015, aunque debe ser incentivado por la inversión privada y el consumo interno.
 
Explicó que existen mecanismos de prevención para el tema de los precios del petróleo, no así con la paridad cambiaria, la cual no se define por política.
 
De esta manera, resaltó la importancia de monitorear el tipo de cambio, que es una variable que se debe cuidar, pero con políticas públicas que fomenten el cambio de divisas que permitan fortalecer la moneda mexicana.
 

La fortaleza de nuestra moneda se da por mayor inversión, mayores empleos, inversión pública y privada que le dé fortaleza a la economía interna", añadió.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR