SAT amplía plazo para declarar información fiscal relevante

La dependencia detalló que la ampliación del plazo es con el propósito de que los contribuyentes cuenten con tiempo suficiente para realizar sus declaraciones
Economía -
Quienes ya cuenten con la información necesaria, pueden cumplir con esta obligación a través de su página en Internet mediante la forma oficial 76. Foto: Archivo
Quienes ya cuenten con la información necesaria, pueden cumplir con esta obligación a través de su página en Internet mediante la forma oficial 76. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los contribuyentes tendrán como plazo hasta el 31 de enero de 2015 para declarar su “Información de Operaciones Relevantes”.
 
En un comunicado, el organismo explicó que este plazo se da luego de que el periodo para presentar el informe referente al primer trimestre de 2014 vence mañana jueves y el del segundo trimestre el 30 de noviembre próximo.
 
Aclaró que se tenía previsto que el informe de operaciones relevantes del tercer trimestre venciera el 30 diciembre de este año y las de agosto a diciembre el 30 de enero de 2015, por lo que se determinó que las declaraciones correspondientes a todos los trimestres del ejercicio fiscal 2014 tendrán hasta el 31 de enero de 2015.
 
Expuso que la ampliación del plazo es con el propósito de que los contribuyentes cuenten con tiempo suficiente para realizar sus declaraciones y permitirles que se familiaricen con la herramienta informática, y con los lineamientos y requisitos de presentación.
 
El SAT agregó que quienes ya cuenten con la información necesaria, pueden cumplir con esta obligación a través de su página en Internet mediante la forma oficial 76 y, después del plazo mencionado, las operaciones relevantes deberán ser informadas de manera mensual.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR