Viajar por ayudar, no sólo por placer, es lo que quieren estos emprendedores

Un equipo de emprendedores quiere hacer la diferencia: lograr que cada vez más personas recorran el mundo no sólo “por viajar, sino por ayudar”
Empresas -
Un equipo de emprendedores quiere hacer la diferencia: lograr que cada vez más personas recorran el mundo no sólo “por viajar, sino por ayudar”. Foto: Nomad Republic
Un equipo de emprendedores quiere hacer la diferencia: lograr que cada vez más personas recorran el mundo no sólo “por viajar, sino por ayudar”. Foto: Nomad Republic

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen dos formas de viajar, una es por placer o negocios y la otra es porque significa todo en tu vida.

En esta última, un equipo de emprendedores quiere hacer la diferencia: lograr que cada vez más personas recorran el mundo no sólo “por viajar, sino por ayudar”.

Nomad Republic es el nombre de la propuesta, un proyecto que busca mezclar viajes con ayuda humanitaria con el fin de incentivar la conciencia social en jóvenes mexicanos y extranjeros.

En entrevista con Dinero en Imagen, el equipo de Nomad Republic comentó cómo nació la idea.

Nos fuimos de viaje a Tailandia, África y Australia como voluntarios y estando allá nos dimos cuenta de que existía una comunidad de voluntarios enorme, alrededor de 10,000 al año, y que ninguno de ellos era mexicano y que además ninguno venía a México a hacer este tipo de viajes".

Sin duda, este hecho fue lo que detonó el proyecto que hasta hoy afirma tener convenio con más de cien ONG’s en 35 países dispuestas a recibir voluntarios mexicanos para realizar labor altruista mientras viajan por el país que visitan.

Sin embargo, la apuesta está en nuestro país, pues los emprendedores tienen un proyecto en la Península de Yucatán, donde trabajan con tres diferentes comunidades para crear un verdadero impacto en ellas.

En lo que nos queremos enfocar más es en la parte de las rutas dentro de México porque queremos que este tipo de turismo se vuelva una tendencia", destacaron.

Nomad Republic espera alcanzar los mil viajeros durante los próximos dos años. Asimismo, espera aumentar su número de rutas dentro de la República Mexicana a cuatro durante el próximo año; mientras tanto, desde que se desarrolló la idea, los emprendedores han movido a cerca de 110 viajeros, tanto de México al extranjero como del extranjero a México, de los cuales cada uno impacta a unas 15 personas, por lo menos.

Estamos constantemente tratando de medir de forma puntual cada viaje y cada proyecto", afirmaron, aunque están conscientes de que antes de querer hacer un negocio están tratando de crear una comunidad, “una tribu nómada".

Así que si tú eres una persona que viaja como parte de su estilo de vida y quieres viajar mientras estés ayudando, debes considerar que:

  • Nomad Republic no incluye boletos de avión en los viajes que organiza
  • No incluye visas
  • Y no incluye vacunas
  • Pero sí tiene contacto con agentes que te pueden ayudar en estos casos
  • Además sí incluye el hospedaje durante todo tu viaje
  • Sí incluye comida
  • Y todas las actividades


El modelo

Los aliados de Nomad Republic que están alrededor del mundo promocionan las rutas en México, les envían gente y los emprendedores se quedan con 30% de ingresos, todo lo demás se destina a gastos operativos.

Cuando se trata de mandar gente de México al extranjero, Nomad Republic recibe un 13% de comisión y cobra 7% extra por servicio.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR