El Contador

El Contador

El Contador

30 Oct, 2014

El Contador

I. Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, participará en la principal Feria Turística del Mundo, el World Travel Market de Londres. En ese foro, que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, mostrará los principales atractivos que han hecho que más de 300 mil turistas ingleses visiten anualmente el estado. Se trata de Cancún y la Riviera Maya, pero también la Grand Costa Maya (Chetumal, Mahahual y Bacalar) y de la Isla Holbox. En este último destino se acaba de llevar con gran éxito el Tercer Festival Internacional Gastronómico. El mercado inglés se ubica en tercer lugar en materia turística, después de Estados Unidos y Canadá.

II. Aeromar, que dirige Fernando Flores, incursionará en un nuevo segmento de negocios en conjunto con Aerolíneas Marcos. Resulta que la firma da a conocer hoy en el Aeropuerto Internacional de Toluca, encabezado por Gabriel Betancourt, el nuevo servicio Aeromar Executive Jets. El producto estará enfocado en vuelos privados a cualquier parte del mundo, por lo que la aerolínea comercial se meterá a un mercado que ya tienen bien posicionado otros competidores como Aerolíneas Ejecutivas, que lleva Alejandro Alonso.

III. En lo que va de este año, un millón 200 mil trabajadores se han cambiado a una Administradora de Fondos para el Retiro que les ofrece menores rendimientos, por ello la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que preside Carlos Ramírez Fuentes, presentará un nuevo formato para las órdenes de traspaso en el que con palabras más sencillas se trata de alertar sobre las implicaciones de esa decisión y ello para que se tomen mejores decisiones.

IV. La fundadora del blog “Mujeres Construyendo ” que tiene presencia en México y América Latina, Claudia Calvin, quedó como finalista en los premios GEM-Tech Awards 2014, que son otorgados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, cuyo secretario general es Hamadoun I. Touré, y ONU Mujeres que dirige Phumzile Mlambo-Ngcuka. El premio se otorga por primera vez, y reconoce las contribuciones de organizaciones y proyectos que promuevan la igualdad de género a través de las tecnologías de información. Esto, porque empresas como Google, Facebook, Yahoo! y LinkedIn, ocupan mujeres por debajo de 20 por ciento de su personal.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube