Ser gay me ha dado la confianza de ser yo mismo: Tim Cook

En un editorial en la revista Bloomberg Businessweek el CEO de Apple, Tim Cook, aceptó públicamente que es homosexual
Actualidad -
Tim Cook dice que sus amigos cercanos y compañeros en Apple saben de su orientación y eso no ha cambiado la manera en que lo tratan. Foto: Getty
Tim Cook dice que sus amigos cercanos y compañeros en Apple saben de su orientación y eso no ha cambiado la manera en que lo tratan. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En un editorial en la revista Bloomberg Businessweek el CEO de Apple, Tim Cook, aceptó públicamente que es homosexual.

Aunque nunca he negado mi sexualidad, tampoco la he aceptado públicamente, hasta ahora. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay y lo considero entre los grandes regalos que Dios me ha dado”, escribió Cook en la publicación.

Cook añade que su orientación le ha dado un mayor entendimiento de lo que significa ser una minoría y le ha servido para ser un mejor CEO:

Me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a una vida más plena. Ha sido difícil e incómodo en momentos, pero me ha dado la confianza de ser yo mismo, de seguir mi propio camino y de superar la adversidad y la intolerancia”, relata.

El sucesor de Steve Jobs dejó en claro que no hace pública su orientación sexual por un simple desea de decirlo, sino porque puede ayudar en la lucha que se da en Estados Unidos y alrededor del mundo por los derechos de los homosexuales y la lucha contra la homofobia.

Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que lucha por aceptar quien es, o traer consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a personas para insistir en su equidad, entonces es justo pagar el precio de mi privacidad”, agregó.

En el texto explica que nunca habló de su orientación públicamente porque quería mantener un mínimo de privacidad sobre su vida. Además, dijo que la orientación sexual de una persona no la define:

Soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un fanático del ejercicio, un hijo del Sur de Estados Unidos, un seguidor de los deportes, y muchas cosas más”, dijo.

Tim Cook dice que sus amigos cercanos y compañeros en Apple saben de su orientación y eso no ha cambiado la manera en que lo tratan. Además, como escribió hace unas semanas, Apple es una compañía que acepta la diversidad.

Durante la marcha del orgullo gay en San Francisco, celebrada en junio pasado lideró el contingente de Apple y compartió un video en Twitter con la frase “La inclusión inspira innovación”.

Cook también ha sido un fuerte crítico de legislaciones estatales en Estados Unidos que atacan los derechos de los homosexuales, aunque no se considera un activista. Sin embargo, dijo que inspirado por personas como Martin Luther King Jr. Y Robert Kennedy quiso desde su posición ayudar al avance de esta lucha.

Pavimentamos el camino hacia la justicia juntos, ladrillo por ladrillo. Este es mi ladrillo”, concluye.

Puedes leer el texto completo de Tim Cook en inglés en el sitio de Bloomberg Businessweek

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR