IP insta a un pacto para fortalecer al Estado mexicano

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón consideró que el país tiene la gran oportunidad de dar un salto a una nación de progreso, de equidad y paz
Empresas -
El presidente de la Coparmex insistió en la necesidad de una policía con formación en ética y valores. Foto: Twitter @sebastian3k
El presidente de la Coparmex insistió en la necesidad de una policía con formación en ética y valores. Foto: Twitter @sebastian3k
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, propuso un pacto para la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento del Estado que garantice la seguridad, justicia, democracia y gobernabilidad, y que combata la corrupción y la impunidad.
 

Un pacto que construya el Estado de Derecho al que todos aspiramos, de lo local a lo federal, donde se involucren las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de los tres poderes de la nación, con la sociedad, los partidos políticos y las organizaciones intermedias”, expuso el directivo ante el presidente Enrique Peña Nieto.
 
En el marco de la celebración del 85 aniversario de la Coparmex en esta capital, el dirigente sostuvo que se debe partir de la base de la confianza entre los mexicanos y las instituciones, y destacó que en el sector privado "elegimos la esperanza no el temor, elegimos la unidad y nunca la discordia".
 
Frente a funcionarios, empresarios e invitados, expuso que las autoridades municipales, estatales y federales deben asegurar el cumplimiento de la ley y brindar oportunidades sociales, económicas y de educación a la población.
 
Afirmó que con la voluntad política de todos los órdenes de gobierno se podrá combatir el crimen, e insistió en la necesidad de una policía con formación en ética y valores.
 
Asimismo, se pronunció por un sistema de justicia moderno que atienda con eficiencia la aceleración de los juicios orales, la independencia y profesionalización de los ministerios públicos y la certificación del sistema nacional de penales.
 
Refirió que México tiene la gran oportunidad de dar un salto a una nación de progreso, de equidad y paz, y hay las condiciones para hacerlo, pero ello, dijo, es a través de la renovación de la confianza y de las instituciones.
 
El camino a la prosperidad debe comenzar con una gran red de creatividad, que generemos en conjunto trabajadores y empresarios de todo tamaño, con una visión, así como con investigadores que nos aporten su talento, y por supuesto con políticos y funcionarios honestos y responsables”, argumentó.
 
Añadió que la prosperidad se puede lograr con políticas públicas que preserven las variables económicas, que promuevan la empresa y el empleo, que disminuyan los costos transaccionales para ser más productivos y generen empleos mejor remunerados.
 
Durante el acto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Juan Pablo Castañón develaron una placa conmemorativa y reconocieron la labor de ex presidentes de la Coparmex. 
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR