El Contador

El Contador

El Contador

31 Oct, 2014

El Contador

I. Volaris, que dirige Enrique Beltranena, mantiene su expansión para lograr una mayor participación en los mercados que tradicionalmente son servidos por autobuses. Ahora conectará Ciudad Obregón con Guadalajara. Sin contar que la empresa recién acaba de celebrar el quinto aniversario de existencia de rutas como Tepic, Querétaro, Veracruz, Culiacán y Phoenix. La compañía incluso ya transporta más pasajeros de los que tenía Mexicana de Aviación antes de salir del mercado en 2010.

II. Intel, cuyo director ejecutivo es Brian Krzanich, ve un gran potencial en impulsar las habilidades técnicas de los estudiantes mexicanos y, por ello, decidió donar mil 500 tarjetas de desarrollo electrónico Galileo a 100 universidades del país. El objetivo es que ocupen las tarjetas para crear prototipos de aplicaciones más fácil y rápidamente, como pueden ser sistemas inteligentes de vigilancia para vivienda, monitores sobre la calidad de agua o aire, mecanismos de control de luz y temperatura o hasta innovaciones en el sector de la robótica.

III. Nissan, que preside Carlos Ghosn, anunció el inicio de operación de su nueva planta de producción en Dalian, China, que estará dedicada a abastecer la demanda local de su unidad de negocios de vehículos de transporte de pasajeros. El complejo, cuya construcción requirió 817 millones de dólares, en su primera etapa, tendrá una capacidad de producción inicial de 150 mil unidades anuales, mientras que en su segunda fase tendrá la posibilidad de llegar a 300 mil unidades por año.

IV. Este próximo 15 de noviembre la Condusef, que lleva Mario Di Costanzo Armenta, realizará una actualización al Buró de Entidades Financieras, entre ellos a la banca de desarrollo, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Instituciones y Mutualistas de Seguros, así como las sociedades de información crediticia. A pesar de que esta información ya la venía recabando, el proceso para agruparla y clasificarla es lo que ha costado más trabajo; aun así se estima que este mandato desprendido de la Reforma Financiera estará totalmente terminado para enero de 2015.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube