Banco de México mantiene tasa de política monetaria en 3%

El Banco de México mantuvo en 3.0% su tasa de referencia, tal como esperaba el mercado
Economía -
Banxico mencionó que la actividad económica podría verse afectada por los recientes acontecimientos sociales. Foto: Redacción
Banxico mencionó que la actividad económica podría verse afectada por los recientes acontecimientos sociales. Foto: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México mantuvo en 3.0% su tasa de referencia, tal como esperaba el mercado, pero mencionó que la actividad económica podría verse afectada por los recientes acontecimientos sociales, aludiendo a la desaparición de decenas de estudiantes que ha cimbrado al Gobierno.

Esto podría aliviar la inflación, que se espera converja hacia la meta de la autoridad monetaria, de 3.0% más/menos un punto porcentual, a partir de mediados del 2015.

A continuación algunos puntos relevantes del comunicado de prensa del banco:

  • "La evolución reciente de la economía mundial ha mostrado nuevas señales de debilidad".
  • "En la zona del euro se ha observado una marcada pérdida de dinamismo en la actividad económica junto con reducciones adicionales en la inflación".
  • "Se observó una depreciación moderada de la moneda nacional frente al dólar estadounidense, un ajuste a la baja en el índice de la Bolsa Mexicana de Valores, junto con incrementos marginales en las tasas de interés. Hasta el momento estos movimientos se han dado de manera ordenada".
  • "La actividad económica en México durante el tercer trimestre parece haber mostrado una moderada recuperación. A ello ha contribuido principalmente el dinamismo de la demanda externa, si bien la interna también ha mejorado".
  • "No se han percibido presiones sobre la inflación por el lado de la demanda agregada, ni se anticipa que se presenten en los siguientes trimestres".
  • " (...)  posibilidad de una evolución de la actividad económica menos dinámica que la prevista en caso de que los recientes acontecimientos sociales en el país afecten las expectativas de los agentes económicos".
  • "Vigilará la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista, incluyendo el posible impacto de la implementación de las reformas estructurales, y la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos".

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR