Conoce los beneficios de sentir miedo

Tener en frente una oportunidad para experimentar el miedo y tomarla puede construir y fortalecer tu autoestima y confianza
Management -
Tener en frente una oportunidad para experimentar el miedo y tomarla puede construir y fortalecer tu autoestima y confianza. Foto: Thinkstock
Tener en frente una oportunidad para experimentar el miedo y tomarla puede construir y fortalecer tu autoestima y confianza. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El miedo ha sido un acompañante particular de la humanidad, el cual más que hacernos sentir mal, nos ha ayudado a sobrevivir y evolucionar.

 

Sentir miedo no es del todo malo, tiene grandes beneficios, de acuerdo con Psych Central¿Quieres conocerlos?

 

Existen diferentes tipos de miedo, como aquel que nos da cuando vemos una película de terror o aquel que sentimos cuando creemos que nuestra vida peligra, aunque también existe otro: el miedo a enfrentarse a situaciones desconocidas o incómodas.

 

Tener en frente una oportunidad para experimentar el miedo y tomarla es algo aparte; por ejemplo hablar en público. Es un miedo que la mayoría trata de evitar a toda costa. La explicación es simple: te estás poniendo voluntariamente frente a otros para que te juzguen; sin embargo, al mismo tiempo este miedo es uno de los más gratificantes y te puede ayudar a construir tu autoestima y confianza.

 

Este tipo de miedo muestra tu vulnerabilidad, pero si la prueba es superada, la rentabilidad a largo plazo es mucho más llenadora que ver una película de terror o saltar de un avión debido a que si todo sale satisfactoriamente, el resultado proporciona crecimiento y también implica aprobación de los demás.

 

La primera vez es la más difícil, así que después de ella te sentirás aliviado y fortalecido. A partir de entonces las siguientes ocasiones sólo servirán para refrendar tu confianza y para impulsarte a tomar más y mayores retos.

 

Lo mejor de todo es que la experiencia real nunca es peor de lo que uno piensa. Probablemente es todo lo contrario.

En los niños de 10 u 11 años situaciones como contestar el teléfono de la casa, pedir a alguien que le brinde las indicaciones de una dirección o comprar la comida en el fast food puede ser aterrador; sin embargo, pequeñas acciones como estas les ayudan a crecer como persona y a fomentar su independencia.

 

No importa qué edad tengas, siempre pregúntate ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo que te diera miedo? La vida se trata de ponerse pruebas. ¡Supéralas!

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR