Precio del petróleo, protegido contra volatilidad: SHCP

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia detalló que el proceso de contratación de las coberturas petroleras está a punto de concluir
Actualidad -
Ernesto Revilla comentó que algunos indicadores de la economía mexicana sugieren una aceleración de la actividad económica durante la segunda mitad del año. Foto: Getty
Ernesto Revilla comentó que algunos indicadores de la economía mexicana sugieren una aceleración de la actividad económica durante la segunda mitad del año. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de 79 por dólares por barril de petróleo que estimó el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos 2015 quedará protegido en su totalidad por las coberturas petroleras que está contratando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por los más de 50 mil millones de pesos acumulados en Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, afirmó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Ernesto Revilla.
 
 
Según analistas, con ambos instrumentos se garantiza que aun cuando baje más el precio del crudo en el mercado internacional México recibirá los ingresos petroleros estimados para 2015 por la propia dependencia de común acuerdo con el Poder Legislativo; y se reduce el riesgo de un recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación y al gasto que aprobará en breve la Cámara de Diputados para el próximo año.
 
En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que el proceso de contratación de las coberturas petroleras está muy avanzado y a punto de concluir.
 

No vamos a dar a conocer  detalles de la cobertura, sobre todo porque se afectan las condiciones de mercado en contra de los participantes una vez que se conocen programas, montos, tamaños, fechas de cobertura financiera. Entonces, el gobierno de la República dará a conocer los detalles hasta que se complete. Como siempre, se emitirán los detalles de costo, monto, precios que tendrá la cobertura”, explicó Revilla.
 
En otros temas, comentó que algunos indicadores de la economía mexicana sugieren una aceleración de la actividad económica durante la segunda mitad del año, por lo que confió en que sí se alcanzará la meta de crecimiento de 2.7 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2014, aunque aclaró que esta expectativa se ratificará o modificará el 21 de noviembre, luego de que el INEGI dé a conocer el PIB del tercer trimestre.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR