Sí, otros emprendedores pueden invertir en tu empresa

Hoy te presentamos dos sitios en donde seguro encontrarás emprendedores que quieran invertir en tu negocio
Empresas -
Hoy te presentamos dos sitios en donde seguro encontrarás emprendedores que quieran invertir en tu negocio. Foto: Thinkstock
Hoy te presentamos dos sitios en donde seguro encontrarás emprendedores que quieran invertir en tu negocio. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí, otros emprendedores pueden invertir en ti. El chiste del ecosistema emprendedor global está en retribuirle de alguna forma todo el aprendizaje y todas las experiencias que se obtienen y una muy buena manera de hacerlo es colocando capital en otros.

 

Hoy te presentamos dos sitios en donde seguro encontrarás emprendedores que quieran invertir en tu negocio. Conócelos.

 

Con la visión de continuar generando valor al ecosistema y hacer de esto un ciclo sin fin, Naranya puso manos a la obra para invertir en nuevos emprendedores.

 

En entrevista con Dinero en Imagen, Arturo Galván, CEO de Naranya explicó que después de unirse a Endeavor, se dio cuenta de que un ecosistema de emprendimiento digital “necesita que los jugadores más grandes apoyen a los más chicos con su experiencia, con su mentoría e incluso con su capital".

 

Por ello creó tres ejes para lograrlo, uno de ellos se llama Naranya Labs, que es una aceleradora. Galván explicó que cada año ‘egresan’ una o dos generaciones y hasta el momento han acelerado 15 empresas, seis en la primera generación y nueve en la segunda.

 

Les damos dónde dormir, dónde comer y una red de acceso a mentores para ayudarlos a fortalecer su plan de negocios", comentó.

 

Además la aceleradora les ayuda a librar lo que él llama 'el valle de la muerte', “ese primer año donde nace una empresa y nueve de cada 10 se mueren por falta de recursos financieros, pero sobre todo de mentoría, de acceso a networking y relaciones”.

 

En el proceso también les invertimos 40,000 dólares a sus empresas, a cambio de eso Naranya se queda con un porcentaje relativamente pequeño, parecido al 10% y nos convertimos en sus socios”, destacó.

 

Otro más de sus ejes es una iniciativa llamada Naranya Ventures, que es un fondo de inversión, “diseñado para invertir en etapas tempranas, sobre todo después de ser aceleradas”.

 

Galván aclaró que de Naranya Ventures deberá estar operando a principios de 2015 el fondo de Venture Capital, mientras tanto, el Inadem aún está desplegando sus recursos para este fondo de inversión.

 

El tercer eje es Naranya Knowledge, otra iniciativa, la cual está pensada para apoyar el conocimiento del ecosistema.

 

Yo creo que en México nos faltan mejores emprendedores y mejores inversores y es por eso que esta iniciativa trabaja en diferentes formatos; tiene simposios y diplomados, por ejemplo”.

 

Galván puntualizó que en Naranya se trabaja tanto del lado del inversor como del lado del emprendedor.

 

Sin embargo, eso no es todo en el panorama emprendedor en cuanto a inversiones se refiere, de acuerdo con Vincent Speranza, vocero de Endeavor México, la red Endeavor Investor Network es otra fuente para encontrar emprendedores que inviertan en otros.

 

Destacó que los fondos globales han dicho que tienen mucho interés por invertir en México.

 

México sí es un país atractivo para invertir hoy, los cambios en las reformas siempre son un mensaje para inversionistas extranjeros de que se van a abrir oportunidades".

 

La industria de capital en México está en sus inicios, es muy prometedor lo que está pasando, hace unos años no había ningún fondo y hoy hay muchos".

 

Finalmente comentó que hay sectores que están en la mira en México, sobre todo educación y acceso a servicios de salud y es ahí donde los emprendedores pueden colocar su negocio, pues tienen la capacidad de crecer y de generar impacto social.

 

Como ves estos son solo dos caminos para encontrar emprendedores e inversores para tu negocio. ¿Qué esperas para unirte a ellos?

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR