“Educación, clave en productividad”: Claudio X. González

El cofundador de Mexicanos Primero reveló que de cada 100 niños que entran a la primaria, 76 ingresan a secundaria y después 48 inician el bachillerato
Actualidad -
Claudio X. González Guajardo, cofundador de la organización Mexicanos Primero. Foto: Karina Tejada
Claudio X. González Guajardo, cofundador de la organización Mexicanos Primero. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- Si México fuera una persona, habría cursado sólo educación básica, indicó Claudio X. González Guajardo, cofundador de Mexicanos Primero, luego de revelar que de cada 100 niños que entran a primero de primaria, seis años después sólo 76 ingresan a secundaria, y tres años más tarde 48 inician el bachillerato.

Al participar en el Encuentro empresarial 2014, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que sólo 21 de cada 100 niños mexicanos que ingresan a primaria inician en tiempo y forma una licenciatura, una cantidad baja dado que de la educación dependen la productividad y el crecimiento de una nación.

Frente a más de mil empresarios, consideró que del paquete de reformas aprobado durante los dos primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la educativa es la más importante, debido a que “la gasolina del siglo XXI es el capital humano”.

Reforma educativa

González afirmó que con los cambios estructurales, sería “imperdonable dejar que la educación pase a segundo plano”.

Expresó urgente hacer justicia en esto, garantizando profesores “de primera” en las aulas, sin importar que se ubiquen en comunidades indígenas o en las zonas  más privilegiadas de México. 

Finalmente, lamentó que a un año de que se aprobó la reforma educativa aún no se han logrado avances en los objetivos trazados como la recuperación de la rectoría de la educación, la profesionalización de los docentes, el gasto transparente y eficiente del presupuesto, la autonomía escolar y la participación social.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR