Inauguran obras en Campeche

El gobierno a través de la SCT tiene una inversión de 100 mmdps para el desarrollo de diversas obras en el sureste mexicano, que permitirán elevar la conectividad por mar, tierra y aire de la región
Actualidad -
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que las obras permitirán elevar la conectividad por mar, tierra y aire de la región. Foto: Especial
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que las obras permitirán elevar la conectividad por mar, tierra y aire de la región. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que el gobierno, a través de la dependencia, tiene una inversión de 100 mil millones de pesos para el desarrollo de diversas obras de infraestructura en el sureste mexicano, que permitirán elevar la conectividad por mar, tierra y aire de la región.

Bajo este contexto, junto con el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés; el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y los directores generales de Centros SCT, José Rodarte Leal, y de Carreteras, Óscar Raúl Callejo Silva; el secretario Ruiz Esparza inauguró siete obras carreteras que integran el Corredor Económico de altas especificaciones México-Puebla-Villahermosa-Campeche-Mérida-Progreso.

Logros

Con lo anterior se podrá reducir el tiempo de recorrido de productos, mercancías y usuarios al centro del país.

Ante los presidentes del Ayuntamiento, Ana Martha Escalante Castillo; de la Junta de gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, y la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Margarita R. Alfaro Waring, hizo mención de los diversos desarrollos de infraestructura que se tiene en el país.

Destacó que se emitió el fallo del material ferroviario para el tren eléctrico de Guadalajara, en el cual, dijo, resultaron ganadoras Alstom y OHL.

Por su parte, Ruiz Esparza destacó que se realizan las gestiones para que en 2015 se puedan emprender otros proyectos: la construcción de los libramientos de Atasta, con 14.7 kilómetros e inversión de tres mil millones de pesos; el de Champotón, con 18 kilómetros de extensión y un monto estimado de mil millones de pesos, y de Escárcega, 10 kilómetros de longitud y 300 millones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR