¿Muertas o vivas? Dos redes sociales y su paradero

Este Día de Muertos vale la pena recordar estas plataformas que vivieron el éxito brevemente, para luego desaparecer del mapa
Hacker -
Estas dos redes sociales pasaron del estrellato al estado zombie. Foto: Cucocreative
Estas dos redes sociales pasaron del estrellato al estado zombie. Foto: Cucocreative
CIUDAD DE MEXICO.- En plena celebración de Día de Muertos vale la pena recordar dos redes sociales que estuvieron en la cumbre en su momento y de la que poco se sabe de lo que ocurrió con estas en la actualidad. 
 
Hi5 llegó a tener 50 millones de usuarios a nivel mundial.
 
Son dos redes sociales que pasaron del estrellato al estado zombie.
 

¿Qué fue de Hi5?

 
En diciembre del 2003, Ramu Yalamanchi fundó Hi5. Desde entonces fue una de las redes sociales preferidas en el mercado mexicano hasta que llegó Facebook. Antes de la llegada de la red social de Mark Zuckerberg, Hi5 llegó a tener 50 millones de usuarios a nivel mundial. 
 
 
En la actualidad, se apuesta más al gaming en ese plataforma. En México, uno puede encontrar más características de un sitio de citas por las recomendaciones y opciones que se ofrecen al usuario. 
 
Su última ronda de inversión fue en julio del 2010, con apenas 14 millones de dólares, luego de que su primera en 2007 superara los 20 millones de billetes verdes. Desde 2012 no da un comunicado oficial, dejando en el aire la actualización que anunció en Twitter el 17 de agosto del 2012. 
 

¿Qué fue de Myspace?

 
De Tom Anderson a Justin Timberlake. Este servicio ha tenido cambios tan significativos como los nombres de las personas al frente de la red social. En 2003 se fundó la plataforma que servía para incorporar música a un espacio en el que compartías esos intereses con tus amigos. 
 
 
En julio del 2005, Anderson vendió Myspace a News Corp por 580 millones de dólares. Luego de seis años de números rojos y ante la competencia de otras redes sociales y servicios como Facebook y YouTube, Specific Media Group y Justin Timberlake compraron la campaña por 35 millones. 
 
En 2013 tuvo un relanzamiento y en junio pasado hizo una campaña con imágenes del pasado de sus usuarios. Sin embargo sigue sin ser un jugador clave en el mundo de las redes sociales. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR