SAT incluye a 2,191 contribuyentes más en lista de incumplidos

En esta actualización se incluyen nombre, razón social y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de dos mil 191 incumplidos
Economía -
En esta actualización se incluyen nombre, razón social y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de dos mil 191 incumplidos. Foto: Especial.
En esta actualización se incluyen nombre, razón social y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de dos mil 191 incumplidos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó a  2,191 contribuyentes a la lista de incumplidos y publicó los datos de 41 contribuyentes que emiten facturas que, se presume, amparan operaciones inexistentes.

 

Este 1 de noviembre se agregaron a la lista nuevos contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, así como a los que se presume que las operaciones amparadas en sus comprobantes son inexistentes, de conformidad con el Artículo 69-B de dicho código.

 

En esta actualización se incluyen nombre, razón social y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de dos mil 191 incumplidos, de los cuales 599 corresponden a créditos firmes, 637 a créditos exigibles, 860 a créditos cancelados y 95 a créditos condonados.

 

En este caso, la condonación ascendió a 39 millones de pesos y derivó en una recaudación de 238 millones de pesos, precisó en un comunicado.

 

El organismo fiscalizador puntualizó que la condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

 

Por otro lado, añadió, se publicaron los datos -nombre, razón social y RFC- de 41 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes.

 

En la misma aplicación, los contribuyentes pueden generar una línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración, que en este caso se resolverá en tres días hábiles y si resulta procedente, se eliminarán los datos publicados, refirió.

 

El SAT destacó que con acciones como ésta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refrenda su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general, para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones al realizar sus actividades comerciales y mercantiles.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR