Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

3 Nov, 2014

El consumo de TV online ha crecido 388%: Adobe

Adobe dio a conocer la semana pasada en San José, California, los resultados de su informe Video Benchmark Report en los que destaca el espectacular crecimiento del consumo de TV Online, establece que también crecieron las  consolas y dispositivos Over-The-Top (OTT) y que las películas sobrepasan a los contenidos deportivos en visualización en línea

Ese reporte analiza la televisión en línea (TV Everywhere) y otras tendencias de video en línea no autenticadas.

El consumo de televisión a través de dispositivos creció 388% año a año (interanual) y las cadenas vieron un uso más amplio incluyendo a los espectadores únicos mensuales, que aumentaron 146% año contra año, a través de navegadores y aplicaciones de TV.

“Los hábitos de consumo de contenidos por los usuarios está cambiando rápidamente”, dijo Jeremy Helfand, vicepresidente de Primetime de Adobe. “Los espectadores esperan experiencias de visualización más personalizadas y sin compromisos a través de un número cada vez mayor de dispositivos y canales; es por ello que las compañías de medios y anunciantes deben transformar sus estrategias digitales para optimizar la experiencia visual”

Previamente Adobe y Nielsen anunciaron una alianza estratégica que espera entregar el primer sistema integral multiplataforma de la industria para medir TV y video en línea y otros contenidos digitales a través de apps y web. La colaboración integrará los productos digitales de medición de audiencias de Nielsen con Adobe Analytics y Adobe Primetime, plataformas de análisis digital y distribución de televisión en línea.

Ambas empresas comercializarán conjuntamente Digital Content Ratings, de Nielsen, y Powered by Adobe Digital, que entregarán análisis y métricas de contenidos actuales que permitirán tomar decisiones de compra y de venta más inteligentes. Los clientes tendrán indicadores comparables para medir de forma precisa y consistente la audiencia a través de todos los dispositivos IP incluyendo equipos de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos del tipo over-the-top boxes. En el portal multipress.com.mx puede encontrar más detalles sobre estos reportes.

Pronóstico

Havas Media Group realizó la séptima edición del evento Futuro de los Medios, con el tema “Quick Wins Fast Result$”, a la que asistieron clientes y medios.

Estuvo como expositor invitado Aturo Damm, quien compartió un discurso sobre el panorama económico aunado a la visión que Grupo Havas ofreció sobre la posibilidad de crecimiento del mercado mexicano en la industria de la publicidad.

El CEO de Havas Media Group México, Sylvain Chevalier, expuso que en el mix de medios Digital sigue ganando terreno año tras año, igualmente sucede con TV de paga. En comparación a 2013, Digital creció 2.1% mientras que TV de paga obtuvo un crecimiento de 0.3%. Además, entre los sectores de mayor crecimiento figuran telecomunicaciones y alimentos y se espera que el crecimiento de la inversión publicitaria en 2014 sea de 2.4 por ciento.

Carlos Fanjul, director de Data, Performance & Anlytics de Havas Media Group México, concluyó que su “apuesta es una combinación entre creatividad y tecnología, entre content y data, para activar soluciones de comunicación que tengan un impacto real y tangible en la vida de los consumidores y ayuden a construir una marca más significativa".

Por su parte, Tonatiuh Hernández, director de Arena, compartió que desde 2009 la penetración de dispositivos mobiles como smartphones y tablets, se ha multiplicado por nueve y hoy en día las audiencias no sólo están involucrándose con los mensajes: están interactuando con los medios.

A tono

En tanto en el marco del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión (AMAI) se anunció la creación de SocialDecode, empresa que forma parte de De La Riva Group. Revelaron que a través de su metodología Social Intelligence, el estado actual de la TV Social en México es de dos millones de mexicanos que comentan sobre contenido televisivo en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Google+).

Explicaron que “TV Social” es la nueva forma de ver televisión y describe la evolución que actualmente experimentan las audiencias, al buscar información de lo que ven, lanzar críticas, aplaudir un programa o predecir lo que viene, a través de las redes sociales. El 38% de los mexicanos, que utilizan la segunda pantalla para opinar sobre contenidos televisivos, utiliza Facebook para publicar sus opiniones, mientras que diez por ciento lo hace en Youtube, diez por ciento en Google+ y siete por ciento en Twitter.

Eduardo de León, director general de De La Riva Group, señaló que “En 2014, el fútbol tuvo un impacto enorme en el nivel de engagement”.

Más de lo mismo

Twitter e IBM anunciaron una asociación histórica que ayudará a transformar la manera en la que empresas e instituciones  entienden a sus clientes, mercados y tendencias, y de esta forma incidir en cada decisión de negocio. La alianza reúne datos de Twitter, que claramente representa el pulso público del planeta, con la analítica basada en web, las plataformas de obtención de compromiso (engagement) con los clientes, así como con los servicios de consultoría de IBM.

Reconocimiento

La Doblevida, agencia liderada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola, se encuentra entre las empresas que mantienen su crecimiento gracias a los trabajos realizados y que la hicieron merecedora de varios reconocimientos como: 2 Oros en los Eagle Awards, 4 Oros en el Círculo Creativo; Plata en El Sol; Plata en FIAP, Plata en el Ojo de Iberoamérica, un Grand Prix en el Círculo creativo, 1 Bronce y finalista en 4 shortlists en Cannes y  una Mención de Honor en la 18º Edición de los Premios Webby Awards, por la campaña “Scribe Billboard” que realizó, junto con la agencia digital Viva, para la marca de cuadernos Scribe.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube