BBVA quiere ganar las plazas de Citi

En particular, el banco español busca aumentar su presencia en América del Sur
Actualidad -
“Evidentemente sí nos gustaría ser más grandes en países como Colombia, Chile e incluso en Perú.” Ángel Cano, consejero delegadode BBVA. Foto: Paola Hidalgo / Archivo
“Evidentemente sí nos gustaría ser más grandes en países como Colombia, Chile e incluso en Perú.” Ángel Cano, consejero delegadode BBVA. Foto: Paola Hidalgo / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco español BBVA podría aprovechar la salida de Citi de algunos mercados de Latinoamérica para hacer crecer su negocio en la región, aseguró Ángel Cano, consejero delegado de la institución.

Hace unos días, Citigroup informó que venderá sus negocios en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú y Panamá, así como Japón, Egipto, República Checa, Hungría y  Guam, mercados que no resultaron rentables para el grupo. No obstante, precisó que continuaría atendiendo a clientes institucionales en esos mercados.

Al respecto, Ángel Cano detalló en conferencia desde España, “en América del Sur no tenemos la misma presencia que tenemos en México, por eso tenemos una aspiración legítima y estratégica de crecer en algunos de los países”. Las ganancias de la institución registraron durante este periodo un crecimiento de 16 por ciento con 24 mil 150 millones de pesos

“Nosotros tenemos interés de seguir creciendo en la región, en particular en algunos países concretos. Como siempre lo haremos desde el punto de vista de generación de valor, pero evidentemente sí nos gustaría ser más grandes en  países como Colombia, Chile e incluso en Perú”, precisó.

Por lo tanto, agregó que si estas oportunidades llegan, se analizarán en su momento y se tomarán las decisiones pertinentes al respecto para comenzar a realizar algunas ofertas.

Al cierre del tercer trimestre de este año, México continuó posicionándose como la unidad de negocios más rentable para BBVA y sus directivos confían en que así permanezca durante los próximos años.

Las ganancias de la institución registraron durante este periodo un crecimiento de 16 por ciento con 24 mil 150 millones de pesos, sin considerar para su comparación, la venta de Afore Bancomer ocurrida durante el 2013, por lo que México aportó 43.3 por ciento del total de las ganancias del banco español.

Decisiones estratégicas

Con la decisión que tomó Citi hace un par de semanas de reducir su banca minorista, el grupo está volviendo hacia la estructura previa de la compañía enfocada en una extensa banca global para clientes corporativos.

Citi opera en cerca de 100 países y se especializa en gestión internacional de pagos y de efectivo para clientes corporativos e institucionales.

La institución informó que la salida se da en el marco de una estrategia “para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, para centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR