Elige el mejor préstamo y compara bancos con esta startup

La especialidad de Hipos es hacer comparativos de créditos hipotecarios entre diferentes bancos
Empresas -
La especialidad de Hipos es hacer comparativos de créditos hipotecarios entre diferentes bancos. Foto: Hipos.
La especialidad de Hipos es hacer comparativos de créditos hipotecarios entre diferentes bancos. Foto: Hipos.

Ciudad de México.- El concepto básico de los supermercados es, que permiten reunir una gran cantidad de productos para que el consumidor pueda elegir aquél que se acomode a sus necesidades. Así funciona Hipos, una startup mexicana que hace lo mismo, pero con los bancos.

 

Hipos es una plataforma que reúne en una sola página varios servicios financieros provenientes de distintos bancos. La idea es que los usuarios puedan comparar el que se ajusta a su perfil para poder contratarlo, sin la necesidad de ir de un banco a otro en busca de información.

 

Esta plataforma mexicana es creación de Ramón Estrada, Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey, quien actualmente es el CEO de Hipos. Este emprendimiento inició en enero del 2012, y nació como una respuesta a vivencias personales, trabajo en el sector inmobiliario y la problemática de las familias mexicanas para adquirir una casa.

 

Una oportunidad de negocio

Uno de los retos que enfrenta nuestro país es lograr la inclusión financiera, de acuerdo con Ramón Estrada existen dos obstáculos a vencer: el primero, es que la gente debe utilizar los servicios financiero, y el segundo, es el acceso, la información debe estar disponible y explicada de una manera sencilla, para que todos lo puedan entender.

 

Es en esto último donde entra Hipos en acción, el éxito de esta plataforma se basa en distribuir información sobre créditos hipotecarios, seguros y otros servicios financieros, por medio de Internet. Las personas se acercan de manera muy fácil, preguntan algo en específico y obtienen los datos que necesitan.

 

Hipos reúne a los bancos para comparar servicios, así, los usuarios consultan la información sobre los productos en tiempo real. Además, reciben asesoría profesional que les indica cual opción conviene más a sus necesidades.

 

La especialidad de Hipos es hacer comparativos de créditos hipotecarios entre diferentes bancos, sin embargo, con el paso del tiempo han agregado otros productos debido a la demanda de información por parte de los usuarios.

 

Para Ramón Estrada, la tecnología es ese vehículo que funciona perfectamente para llevar a las personas a los bancos, sin la necesidad de ir a las sucursales. Pues a través de Hipos es posible contratar créditos con las instituciones bancarias desde Internet.

 

Un modelo de negocios

La manera en que Hipos monetiza sus servicios es muy sencilla, el servicio es gratuito para todos los usuarios, son los bancos los que pagan una comisión a la startup, cuando se cierra un trato.

 

Hipos tiene 10 mil usuarios registrados.

Otra manera de obtener ingresos, es que por cada solicitud de tarjeta de crédito ingresada, las instituciones bancarias pagan a Hipos por hacer el primer contacto con los posibles clientes.

 

El futuro

Hasta el momento Ramón Estrada ha levantado la empresa sin necesidad de conseguir inversión en otros lugares, sin embargo, el crecimiento de la startup le indica que no está muy lejos el día en que tenga que prepararse para salir a levantar capital.

 

Las metas están muy claras, antes debe incrementar el nivel de visitas, acabar de pulir la plataforma, contratar al equipo más especializado y aumentar el número de productos que ofrece.

 

Con pasos firmes y seguros Hipos se consolida como una opción para aquellas personas que necesitan información sobre servicios financieros. Uno de los objetivos primordiales es concretar la contratación en línea de gran parte de los productos que ofrecen los bancos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR