Remesas a México avanzan 7% anual en septiembre

En septiembre pasado ingresaron al país 1,957.65 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un aumento de 7.07% frente a igual mes de 2013
Economía -
El número de remesas totales en el noveno mes del año en curso fue de 6,754.73 operaciones. Foto: Getty
El número de remesas totales en el noveno mes del año en curso fue de 6,754.73 operaciones. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México informó que el flujo de remesas familiares creció 7.1 por ciento anual en septiembre de 2014, respecto del mismo mes del año pasado, al ubicarse en mil 957.7 millones de dólares.

En el acumulado de enero a septiembre, sumaron 17 mil 585.6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 7.2 por ciento, respecto de los primeros nueve meses del año pasado.

Especialistas explican que las remesas se aceleraron, debido principalmente a una mejoría en el empleo de los migrantes, particularmente en el sector construcción, y especialmente en el empleo de los trabajadores sin ciudadanía.

Alejandro Cervantes, economista de Banorte Ixe expresó que continúan esperando una recuperación visible en el flujo de remesas dado el reciente comportamiento que ha presentado el empleo de los trabajadores migrantes mexicanos en Estados Unidos, toda vez que la tasa de desempleo presentó una caída en septiembre.

Se estiman que en todo el año ingresarán 23.3 mil millones de dólares de remesas, 6.3 por ciento superior al de 2013.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR