Marca de tequila 'Don Julio' pasa a manos británicas

Con la adquisición del tequila, la empresa busca posicionamiento en el segmento de dicha bebida además de expandir su liderazgo en México
Empresas -
Diageo se queda con el Tequila Don Julio de Casa Cuervo, mientras que la tequilera obtendrá 100 por ciento de la marca de whiskey irlandés Bushmills. Foto: Especial
Diageo se queda con el Tequila Don Julio de Casa Cuervo, mientras que la tequilera obtendrá 100 por ciento de la marca de whiskey irlandés Bushmills. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Diageo se queda con el Tequila Don Julio de Casa Cuervo, mientras que la tequilera obtendrá 100 por ciento de la marca de whiskey irlandés Bushmills.

Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, afirmó que la transacción tiene dos objetivos: “Nos aseguramos nuestra posición en la categoría creciente de tequilas súper y ultra premium y fortalecemos nuestra presencia global mediante la expansión de nuestra posición de liderazgo en México, donde el crecimiento de bebidas espirituosas tiene un gran potencial”.

En entrevista con Excélsior, Erik Seiersen, director general de Diageo en México, recordó que ya tenían una participación del 50 por ciento en Don Julio y lo que sucedió es que “pudieron comprar la otra mitad”, además de que recuperaron las distribución de Smirnoff y recibirán 408 millones de dólares por parte de Cuervo.

Según esta firma el whiskey que comprará a Diageo es una marca con más de  400 años de historia y forma parte de la destilería con licencia más antigua del mundo, que data del 1608.

“Esta compra es la más importante que ha realizado José Cuervo a lo largo de su historia. Bushmills es una marca legendaria en Irlanda, la primera marca de whiskey en el mundo y con la cual compartimos historia, visión y calidad”, mencionó Juan Domingo Beckmann, director general ejecutivo de José Cuervo.

Diageo quiso comprar el total de Casa Cuervo en 2012 y tras fallidos intentos la relación entre ambas se rompió: Cuervo perdió a su distribuidor y Diageo uno de sus principales productos en ventas: el tequila. La operación estaba valuada en tres mil millones de dólares.

Actualmente el volumen de ventas de Smirnoff en México al 30 de junio de este año fue de 285 mil cajas y 14 millones de dólares aproximadamente, mientras que Bushmills tiene un volumen de ventas de 800 mil cajas y 91 millones de dólares, en tanto el Tequila Don Julio tuvo un volumen de 590 mil cajas y 167 millones de dólares, de ellas Diageo tuvo un peso de 345 mil cajas y 119 millones de dólares en ventas.

 

Efecto

1.- Al comprar la marca Don Julio, significa que Diageo tiene el control del mercado, los precios y la expansión del producto.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR