Las 10 personas más poderosas del mundo en 2014 según Forbes

Por segundo año consecutivo la revista Forbes nombró al presidente ruso Vladimir Putin como la persona más poderosa del mundo
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo la revista Forbes nombró al presidente ruso Vladimir Putin como la persona más poderosa del mundo, seguido de Barack Obama y el líder chino Xi Jinping.

Putin se coloca como el más poderoso tras tomar posesión de Crimea y casi iniciar una guerra con Ucrania.

La revista advierte que el poder no siempre tiene que ver con ser “el bueno”. Dice que su lista se basa en votos de sus editores, quienes evalúan el poder que las personas tienen para moldear el mundo, y mover personas, mercados, ejércitos y mentes.

Las cinco primeras posiciones no sufrieron cambios del año pasado a este. En el cuarto lugar se mantuvo el Papa Francisco, seguido de la canciller alemana Angela Merkel.

Janet Yellen se coló a la sexta posición, desplazando a Bill Gates a la séptima. El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi se apropió de la octava posición y los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, empataron en el noveno.

Dos mexicanos se colocan en la lista de los primeros 100; el empresario Carlos Slim en la decimocuarta posición y el presidente Enrique Peña Nieto en el lejano 60.

Puedes consultar la lista completa aquí

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR