5 alimentos sanos que deterioran tu salud bucal

Management -
Algunos snacks saludables pueden afectar el esmalte de tus dientes. Foto: Thinkstockphotos
Algunos snacks saludables pueden afectar el esmalte de tus dientes. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo general, cuando pensamos en alimentos saludables no nos detenemos a pensar en si son buenos para nuestra salud bucal. Cambiar un resfreco por una naranja parece una decisión bastante acertada pero no tanto si piensas que también puede dañar tu blanca sonrisa.

De acuerdo con Laura Tedesco, colaboradora de la publicación Woman's Health, te sorprenderá saber que estos 5 alimentos pueden dañar tu salud bucal:

Frutas cítricas

Si comes muchas frutas como la naranja o tomas demasiada limonada puedes suavizar y erosionar el esmalte de tus dientes, según  Jennifer Jablow, dentista cosmética de Nueva York.

Lo que debes hacer es tomar un vaso de agua después y lavarte los dientes en los siguientes 20 minutos.

Almendras

Las almendras son snack saludable pero son demasiado duras para comerlas con regularidad. "Crean una especie de cuña al morder, y los dientes en realidad pueden fracturarse como resultado", asegura Jablow.

La solución es comprar las almendras que vienen rebanadas, así evitarás que tus dientes se desgasten partiéndolas.

Pepinillos

Son el complemento perfecto para un sandwich pero el ácido que contienen debido al vinagre puede desmineralizar tus dientes, y además también contienen azúcar, otro agente que daña la dentadura.

Lo que puedes hacer es comer un pedazo de queso después de morder un pepinillo para contrarrestar el ácido o mascar un chicle sin azúcar que te ayude a producir saliva que limpie el ácido del pepenillo.

Frutos secos

Ya que toda el agua ha sido extraída de estos productos, contienen mucha azúcar y ésta puede adherirse a tus dientes y atraer a bacterias que se quedan pegadas por un rato.

Lo que debes hacer es tomar agua después de ingerirlos y cepillarte los dientes.

Café

A pesar de los antioxidantes que aporta, el café puede manchar tus dientes, sobre todo si éstos son porosos y tienden a la descoloración.

Lo que puedes hacer es cambiar a café helado en lugar de caliente y tomarlo con una pajilla para disminuir el contacto con tus dientes, además, es recomendable que evites añadir azúcar y agregues aunque sea un poco de leche para disminuir la acidez de la bebida.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR