Analistas bajan pronóstico de crecimiento para 2014 a 2.3%: Banxico

Analistas encuestados mensualmente por el Banco de México redujeron su expectativa de crecimiento del país para 2014 y 2015, reportó esta mañana el banco central
Economía -
De acuerdo con los especialistas en Economía del sector privado, el país crecería sólo 2.3% este año. Foto: Redacción
De acuerdo con los especialistas en Economía del sector privado, el país crecería sólo 2.3% este año. Foto: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas encuestados mensualmente por el Banco de México redujeron su expectativa de crecimiento del país para 2014 y 2015, reportó esta mañana el banco central.

De acuerdo con los especialistas en Economía del sector privado, el país crecería sólo 2.3% este año, por debajo del 2.5% esperado en la encuesta del mes anterior y del 2.7% que anticipa la Secretaría de Hacienda.

En tanto, para el 2015 la previsión de crecimiento fue revisada 10 décimas a la baja, a 3.6 por ciento.

Entre los factores que podrían debilitar el crecimiento económico, los analistas aumentaron su preocupación en torno a los problemas de inseguridad pública y una mayor debilidad en el mercado interno.

Además, agregaron que el precio de exportación del petróleo podría ser un factor, así como la incertidumbre política interna.

Entre los factores en los que redujeron su preocupación se encuentra la política fiscal actual y la inestabilidad financiera internacional.

En cuanto a las expectativas de inflación para el presente año, éstas se elevaron de 3.93 a 3.99%, al igual que para 2015, de 3.54 a 3.55 por ciento.

En tanto, se espera que el tipo de cambio cierre el año en un nivel de 13.32 pesos por dólar, 22 centavos más que en la encuesta anterior; y que se añadan 598,000 trabajadores asegurados en el IMSS a fin de 2014, más que los 585,000 estimados el mes pasado.

Consulta aquí el reporte de la encuesta

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR