SAT da a conocer facilidades para viajantes en temporada invernal

El gobierno de la República decidió incrementar de 300 a 500 dólares la franquicia, a partir del 1 de noviembre
Economía -
El gobierno de la República decidió incrementar de 300 a 500 dólares la franquicia, a partir del 1 de noviembre. Foto: Especial.
El gobierno de la República decidió incrementar de 300 a 500 dólares la franquicia, a partir del 1 de noviembre. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Durante esta temporada navideña y de vacaciones de invierno, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer las facilidades que tienen las personas que viajan a México en los días del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero del 2015.

 

El organismo recaudador expone que como una medida para beneficiar a las familias de los pasajeros mexicanos (paisanos) que ingresan al país por vía terrestre, desde el año pasado el gobierno de la República decidió incrementar de 300 a 500 dólares la franquicia, a partir del 1 de noviembre.

 

De esta manera, quienes ingresen mercancía con valores superiores la franquicia de 500 dólares pueden pagar con tarjeta de débito o crédito el impuesto correspondiente al excedente.

 

Asimismo, los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional ciertos artículos sin pago de impuestos, además de la franquicia.

 

La mercancía comprendida es la que forma parte de su equipaje personal, es decir, dos cámaras fotográficas o de videograbación; libros, revistas y documentos impresos; dos equipos deportivos personales.

 

También, los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden ingresar los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

 

El programa incluye también hasta tres mascotas o animales de compañía, como gatos o perros, siempre y cuando se cubran los requisitos correspondientes.

 

El organismo informa que en la página de Internet sat.gob.mx se encuentra la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.

 

Otra facilidad para los pasajeros es que pueden llenar la Declaración de Aduana por Internet antes de llegar al país y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México .

 

El organismo recuerda que toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10 mil dólares debe declararlas.

 

Para quienes viajan a México en su vehículo, pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través de banjercito.com.mx y posteriormente cancelarlo, en la aduana, al regresar al extranjero.

 

En las aduanas, el SAT agiliza los trámites de ingreso al país para que los turistas y ciudadanos mexicanos disfruten sus vacaciones de la próxima temporada.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR