Estos 15 países controlan el 84% de la riqueza mundial

De acuerdo con un reporte de Credit Suisse, la riqueza global asciende a 263 billones de dólares
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan sólo 15 naciones en el mundo concentran el 84.3% del total de la riqueza mundial, la cual asciende a 263 billones de dólares hasta mediados de 2014, de acuerdo con un reporte reciente de Credit Suisse.

A cada uno de los 4,700 millones de adultos en el mundo le correspondería 56,000 dólares, sin embargo es sólo un estimado que enmarscara la amplia variación que existe en realidad entre naciones ricas y pobres.

En regiones como América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y el este de Europa, los adultos poseen una riqueza por arriba de los 100,000 dólares mientras que el regiones de África central, la riqueza promedio se ubica debajo de los 5,000 dólares.

México se ubica entre las naciones del bloque medio con niveles de riqueza entre 25,000 y 100,000 dólares. Según el estudio, los adultos mexicanos tienen una riqueza promedio de 35,234 dólares. En tanto, la riqueza del país asciende a 2.6 billones de dólares, lo que equivale a 1.0% de la riqueza global.

El sitio especializado The Street condensó la información de las naciones que controlan el 84% de la riqueza mundial en el listado que puedes ver en la fotogalería.

El medio señala que entre los países con mayor riqueza también están los más poblados, entonces parecería justo que entre más habitantes tengan, mayor sea su riqueza, sin embargo, si dejamos de considerar a China e India (ambas naciones densamente pobladas),  aún así sólo 1,100 millones de personas (aproximadamente una séptima parte de la población mundial) concentran el 75% de la riqueza global.

Revisa aquí el estudio completo.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR