México está entre los países que menos leen en el mundo

México pertenece al grupo de países que menos leen en el mundo
Actualidad -
México pertenece al grupo de países que menos leen en el mundo. Foto: Thinkstock
México pertenece al grupo de países que menos leen en el mundo. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por el NOP World Culture Score Index recopiló las respuestas de 30,000 personas en 30 países de todo el mundo acerca del número de horas dedicadas a la lectura.

El estudio revela noticias nada alentadoras para México, que pertenece al grupo de países que menos leen en el mundo, con 5:30 horas a la semana dedicadas a la lectura; para poner en contexto lo anterior, la India es el país donde la gente lee más, con una media de 10:42 horas a la semana.

Así entre el primer lugar y México existe una brecha del doble de lo que este país le dedica a la lectura.

El estudio revela una tendencia interesante, los países que leen más tienden a estar agrupados geográficamente en Asia (India, Tailandia, China y Filipinas).

Además, las naciones meridionales, incluyendo Venezuela, Sudáfrica, Australia, Indonesia y Argentina muestran resultados similares: pasan entre 5:54 y 6:30 horas leyendo por semana.

Sin embargo, en el caso de México, Estados Unidos y Canadá no es lo mismo. A pesar de que los tres están agrupados y de que los últimos dos leen en similares proporciones, México no ha seguido el ejemplo de los vecinos del norte que, en caso de hacerlo, significaría un avance en el tema.

Puedes consultar el estudio en la página del NOP World Culture Score Index.

Ilustración: Russia Beyond the Headlines
 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR