Los 7 peores errores que debes evitar cometer en El Buen Fin

Si compraste algo durante El Buen Fin de 2013 a 12, 18, 24 o más meses, no es recomendable que le sumes una nueva deuda
Tu dinero -
Para saber que una compra fue una buena te recomendamos verificar los precios antes de que arranque el Buen Fin. Foto: Especial
Para saber que una compra fue una buena te recomendamos verificar los precios antes de que arranque el Buen Fin. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Pagar con tarjeta de crédito es la promoción más común y dado que sólo 7.5 millones de usuarios de tarjetas de crédito de 16.1 millones que existen en México, son totaleros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha hecho un llamado para que los consumidores sean precavidos con sus compras durante la edición de El Buen Fin.

Por ello hemos hecho un listado de los errores más comunes que debes evitar para no caer en sobreendeudamiento y no tener una experiencia amarga durante el denominado "fin de semana más barato del año":

1.-Endeudarte cuando aún estás pagando lo que debes del año pasado: Si compraste algo durante El Buen Fin del año pasado a 12, 18, 24 o más meses, no es recomendable que le sumes una nueva deuda. Por supuesto que todo depende de tu capacidad de pago pero, ¿para qué comprometer más tu ingreso?

2.- Ir a comprar sin tener nada en mente: Seguro muchos van a 'ir a ver nada más' pero terminarán comprando algo y las compras no planeadas son características de un consumidor poco responsable. Para aprovechar las promociones es necesario que busques algo en específico y que de preferencia lo hayas planeado comprar desde hace tiempo.

3.-Comprar sin tener clara tu capacidad de pago: Esto no es otra cosa que conocer bien tu liquidez para determinar con cuánto puedes endeudarte. Debes sacar cuentas y restar todos tus compromisos, como renta, transporte, alimentación, etc.,  y lo que te sobre es lo que puedes comprometer. Si no sabes esto no firmes ningún ticket de compra.

4.-Comprar sin comparar y sin verificar precios: Para saber que una compra fue una buena te recomendamos verificar los precios antes. Por ejemplo, si buscas una lavadora, visita los establecimientos antes de que sea la fecha de promociones y contrasta el precio para saber si te conviene y además, compáralo en otros locales y con otras marcas.

5.-Comprar a plazos largos bienes como ropa, artículos personales, despensa, etc.: ¿Te imaginas pagar año y medio por un par de zapatos que ya no usarás en medio año? Si vas a comprar artículos personales procura hacerlo a plazos cortos y si vas a comprar a plazos largos enfócate en bienes duraderos como lavadoras, estufas, colchones, refrigeradores, etc., todo aquello que te va a durar más que la deuda.

6.-Deshacerte de tickets y vouchers: Si no los guardas no podrás hacer ninguna aclaración ni devolución. Recuerda que en muchos casos, el comprobante de compra es también tu garantía.

7.-No pagar a tiempo: Si ya conseguiste una buena promoción y estás satisfecho con tu compra, no servirá de nada si te atrasas con tus pagos y empiezas a generar intereses. Si no cumples con el abono de una mensualidad que tengas a meses sin intereses, ésta se convertirá en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses, por lo que no debes olvidar las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR