Google renta hangar de la NASA para investigación espacial

Planea utilizar parte del espacio para la investigación sobre la exploración espacial, así como robótica y otras tecnologías emergentes
Hacker -
Google renta hangar de la NASA para investigación espacial. Foto Especial
Google renta hangar de la NASA para investigación espacial. Foto Especial

SAN FRANCISCO.- El gigante tecnológico Google firmó un contrato de 60 años con la NASA por 1,160 millones de dólares para el alquiler de un histórico hangar en Silicon Valley, destacaron hoy medios locales. Tienen capacidad para acoger seis estadios de fútbol

La NASA, que opera en la actualidad las instalaciones en Silicon Valley, señaló que Google planea utilizar parte del espacio para la investigación sobre la exploración espacial, así como robótica y otras tecnologías emergentes.

Las instalaciones, próximas a la sede central de Google en Mountain View (California), tienen capacidad para acoger seis estadios de fútbol.

El edificio se construyó en el Campo Moffett de la Marina en el año 1932 y se convirtió en la base del programa de zepelines de la Marina estadounidense en la costa oeste, hasta que en 1994 la NASA se hizo con el control de la propiedad.

Google ha estado colaborando con la NASA desde 2005, cuando firmó un acuerdo con el Centro de Investigación Ames ubicado en el Campo Moffett.

Los dos cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, tienen un gran interés en la aviación y la exploración espacial.

La empresa con sede en Mountain View ha adquirido recientemente varias firmas pequeñas de satélites y robótica. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR