Crea la app de tu negocio en sólo 5 minutos

Infomovil es una app gratuita que permite crear presencia online a tu negocio sin la necesidad de tener un sitio en internet.
Empresas -
La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para teléfonos Android y iOS. Foto: Thinkstockphotos
La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para teléfonos Android y iOS. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-La penetración de líneas telefónicas móviles en México pasó de 13.9% en el año 2000 a 88.3% en 2013, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Se calcula que hacia finales de 2014 serán 37 millones de smartphones en el país, 36% del total de móviles del país, algo que estará moldeando las nuevas tendencias de consumo a través de internet.

Según el organismo, el 12% accede a páginas de minoristas a través de un teléfono inteligente e investigar detalles de productos es la actividad más común en los compradores móviles, le siguen comparar precios y encontrar tiendas cercanas.

Para todas estas actividades, tener presencia en móviles representa un necesidad para cualquier negocio, sin embargo, los pequeños y medianos comercios muchas veces están fuera del mundo digital, porque no lo consideran necesario o porque desarrollar un sitio web o una app está fuera de sus posibilidades.

Pensando en ellos, Infomovil creó una aplicación móvil que permite que la tienda de la esquina, la estética o la boutique puedan tener un espacio para promocionarse, difundir sus horarios de atención y su ubicación sin necesidad de tener un sitio web.

"Nuestra app permite que los negocios pequeños tengan presencia online mediante una interfaz intuitiva y amigable, que les permite prescindir de los servicios de un desarrollador web o un diseñador, todo lo que necesitan es su smartphone", asegura Sam Carter, director general de Infomovil.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para teléfonos Android y iOS. Al descargarla sólo solicita un correo electrónico e introducir una contraseña. En seguida podrás elegir un fondo, introducir el nombre de tu negocio, un logo, una descripción, así como contacto, mapa, promociones, galerías e información adicional.

Carter asegura que por ser ésta una primera versión de la aplicación, las plantillas son muy sencillas pero en algunos meses liberarán una versión más sofisticada que tendrá un costo de algunos cientos de pesos.

"Creemos que nuestra app tiene potencial en un contexto donde México está buscando impulsar a los pequeños negocios, así como digitalizar la economía", aseguró el director general.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR