Turismo, un sector de oportunidades para emprendedores

El 2013 fue el mejor año de la industria en nuestro país, al alcanzar una cifra récord de 24 millones 200 mil visitantes internacionales
Empresas -
El 2013 fue el mejor año de la industria en nuestro país, al alcanzar una cifra récord de 24 millones 200 mil visitantes internacionales. Foto: Especial.
El 2013 fue el mejor año de la industria en nuestro país, al alcanzar una cifra récord de 24 millones 200 mil visitantes internacionales. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El sector del turismo es uno de los que registran más crecimiento en nuestro país. De acuerdo con el Banco de México, el 2013 fue el mejor año de la industria en nuestro país, al alcanzar una cifra récord de 24 millones 200 mil visitantes internacionales.

 

Estimaciones de la Secretaría de Turismo, indican que el 2014 será un mejor año, ya que el flujo de turistas internacionales superó en 19.6 por ciento a los 11 millones 900 mil registrados en igual periodo de 2013, al llegar a la cantidad de 14 millones 200 mil visitantes.

 

Es por ello, que los emprendedores deben buscar oportunidades para innovar en una industria, en la que tradicionalmente sólo han destacado los grandes jugadores. Sin embargo, las tendencias de viajeros indican que cada vez son más los turistas que buscan experiencias diferentes en sus vacaciones.

 

Durante el evento ‘Thayer Ventures’ en The Pool, los emprendedores sostuvieron un dialogo abierto con los inversionistas Abelardo Loscos y Roberto Palacios, y con los Socios Directores de Thayer Ventures, Jeff Jackson y Mike Farrell.

 

Una de las oportunidades que tiene nuestro país, es introducir la tecnología en los distintos prestadores de servicios, para mejorar las experiencias de compra de los usuarios.

 

Y aquí es donde los emprendedores juegan un papel único, ya que las grandes empresas no han podido adaptar plataformas enfocadas a sus clientes, a diferencia de los emprendedores, que desarrollan sus negocios tecnológicos enfocados a turismo.

 

Los expertos, Jeff Jackson y Mike Farrell, dijeron que es importante recrear un ecosistema similar al que se tiene en Estados Unidos.

 

La innovación en la hospitalidad es uno de los retos que se debe cubrir, pues se debe trabajar en el servicio, pero también es necesario hacer marketing enfocado a este rubro.

 

La tecnología tiene un gran papel al momento de cerrar las ventas, ya que las plataformas contribuyen a ser un mejor vehículo de distribución.

 

Según la gente de Thayer Ventures, la oportunidad de crecimiento de México en este sector, es única para los próximos 10 a 15 años.

 

La movilidad debe formar parte de la agenda de los desarrolladores, pues las aplicaciones deben ser capaces de integrar un calendario de servicios que resuelva las necesidades del usuario para que viaje. Es decir, completar una cadena de servicios que fluya, y sobre todo, preocuparse por dar la mejor experiencia al usuario.

 

Las redes sociales son un factor que influye en la decisión de compra de los turistas, ya que los comentarios y recomendaciones de sus conocidos que encuentran en las plataformas, les da una idea del panorama que encontrarán a su llegada.

 

 

Empresas que buscan startups

Los inversionistas y empresas que buscan startups del sector turístico tienen claro las cosas que quieren. De inicio, invierten en la gente, pues saben identificar el talento que está detrás de las ideas.

 

Por otro lado, las grandes empresas están dispuestas a invertir en startups, solamente cuando el proyecto aporte y complemente los servicios de las grandes marcas. Además, tienen que ser negocios escalables.

 

Uno de los factores clave, es que tiene que existir un modelo de negocios claro y bien estructurado. El comienzo de cada empresa puede ser pequeño, pero siempre se debe pensar en cómo ser más grande.

 

Te puede interesar: Esta empresa hace que tus vacaciones sean diferentes y sustentables

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR