Cinco consejos para la vida sacados de libros de negocios

Porque negocios y vida son casi lo mismo: son un proyecto en el que hay que mantener objetivos a largo y corto plazo
Actualidad -
Porque negocios y vida son casi lo mismo: son un proyecto en el que hay que mantener objetivos a largo y corto plazo. Foto: Thinkstock
Porque negocios y vida son casi lo mismo: son un proyecto en el que hay que mantener objetivos a largo y corto plazo. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Estés o no en el mundo de los negocios o en el ecosistema emprendedor, siempre es bueno inspirarse de grandes mentes.

Los libros son una muy buena fuente para encontrar ese tipo de personalidad que pueda escribir grandes cosas que motiven a las personas; mejor aún si son libros de negocios.

Porque negocios y vida son casi lo mismo: son un proyecto en el que hay que mantener objetivos a largo y corto plazo, y porque en los dos se busca ya sea la felicidad o el éxito, hoy te presentamos algunas citas de algunos libros de negocios que te inspirarán:

 

El valor de la inteligencia

"En los negocios, la inteligencia es siempre un elemento crítico en cualquier empleado, porque lo que hacemos es difícil y complejo y los competidores están llenos de personas extremadamente inteligentes. Sin embargo, la inteligencia no es la única cualidad importante. Ser eficaz en una empresa también significa trabajar duro, ser confiable, y ser un excelente miembro de equipo”.

Ben Horowitz en The Hard Thing About Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers.

 

La importancia de la retroalimentación

"Algunos experimentos inevitablemente resultan ser una pérdida de tiempo –es por eso que se llaman experimentos–. Pero hay recompensas significativas de la vida para estar dispuesto a probar nuestra reacción, incluso cuando no estás seguro de si es correcto”.

Douglas Stone y Sheila Heen en Thanks for the Feedback: The Science and Art of Receiving Feedback Well.

 

Sobre el tiempo y la productividad

"Si nuestro objetivo es completar un proyecto en el trabajo, alcanzar el siguiente paso en nuestra carrera, o planear una fiesta de cumpleaños para nuestra pareja, tendemos a pensar en el proceso de ejecución como algo duro y lleno de fricción. Pero en lugar de forzar la ejecución, los esencialistas invierten el tiempo que han ahorrado en la creación de un sistema para la eliminación de los obstáculos y hacen la ejecución lo más fácil posible".

Greg McKeown en The Naked Future: What Happens in a World That Anticipates Your Every Move?

 

Sé tú mismo, no permitas que las normas culturales guíen tu comportamiento

"Técnicamente, un cascarrabias es un anciano malhumorado. Utilizo el término más ampliamente para describir a las personas altamente exitosas de ambos sexos que están en desacuerdo sobre muchos aspectos de la cultura contemporánea, hacen juicios rápidos y despiadados sobre tu comportamiento en el trabajo, y no dudan en ser partícipes de la decisión de quién es ascendido y que es despedido".

Charles Murray en su libro The Curmudgeon's Guide to Getting Ahead: Dos and Don'ts of Right Behavior, Tough Thinking, Clear Writing, and Living a Good Life.

 

Toma riesgos

"Los recursos no son infinitos: No se puede resolver el problema de mañana si no estás dispuesto a abandonar el fiasco de hoy."

Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner en su libro Think Like a Freak: The Authors of Freakonomics Offer to Retrain Your Brain.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR