Cinco claves del éxito según los autores de canciones de One Direction

Si bien se trata de un mercado y actividad particular, el proceso que siguen puede aplicarse en diversos campos
Management -
Además del aparato de mercadotecnia e imagen con el que cuentan las boy bands más famosas del mundo, tener canciones pegajosas y que aseguren los primeros lugares de popularidad es vital. Foto: Facebook de One Direction
Además del aparato de mercadotecnia e imagen con el que cuentan las boy bands más famosas del mundo, tener canciones pegajosas y que aseguren los primeros lugares de popularidad es vital. Foto: Facebook de One Direction

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del aparato de mercadotecnia e imagen con el que cuentan las boy bands más famosas del mundo, tener canciones pegajosas y que aseguren los primeros lugares de popularidad es vital. En entrevista con The Guardian, los escritores de los éxitos de la banda británica One Direction, Wayne Hector, Fiona Bevan y Ed Drewett, comparten cuáles son sus métodos para lograr el siguiente éxito.

Si bien se trata de un mercado y actividad particular, el proceso que siguen puede aplicarse en diversos campos, desde el académico, personal y el profesional. A continuación te compartimos su receta aplicada de manera general:

  • Captura rápido las ideas: Las ideas para un nuevo proyecto o para solucionar problemas a los que te enfrentas pueden surgir en el lugar y momento menos esperado, justo cuando no piensas en ellas. Por eso es importante tomar nota de lo que se te acurra conforme lo piensas, sin importar en un primer momento si tiene mucho sentido.
  • Balancea necesidades: Puede ser que algunas ideas no encajen con la identidad que una empresa o persona representa, pero no por eso debes desechar la idea. Hay que encontrar la manera en que una buena idea se puede adaptar a la identidad de una marca y también a las necesidades de las personas.
  • Canaliza las emociones: Dicen que no se debe pensar con el estómago, pero muchas veces al desarrollar una idea es necesario dejar fluir las emociones para tener ideas más sinceras. Además, permitirá que el resultado final tenga una manera de relacionarse con el destinatario del proyecto de manera emocional y no sólo racional.
  • Conoce la historia: Para saber a dónde vas, debes saber de dónde vienes. El desarrollo de una idea y proyecto debe considerar lo que se ha hecho en el pasado para saber diferenciar lo que sirve, lo que no y los riesgos que se pueden tomar.
  • No te aferres: Tarde o temprano llegará el momento en que deberás someter tu idea a escrutinio de otros. Una idea es como tu hijo y desearás que llegue a su ejecución tal cual la has planteado, pero debes dejar que la idea crezca por sí sola, influenciada también por otros.

Lee aquí la entrevista con The Guardian

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR