Los Google Glass murieron desde antes de salir al mercado

De los 16 desarrolladores para Glass que existían, nueve decidieron detener o abandonar los proyectos en los que trabajaban
Hacker -
De los 16 desarrolladores para Glass que existían, nueve decidieron detener o abandonar los proyectos en los que trabajaban. Foto: Especial.
De los 16 desarrolladores para Glass que existían, nueve decidieron detener o abandonar los proyectos en los que trabajaban. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Los Google Glass parecían ser el dispositivo móvil que reinaría en el futuro, sin embargo, a dos años de su lanzamiento, parece que el interés por este gadget ha disminuido en todos los aspectos.

 

De acuerdo con Reuters, Google ha dejado ver ciertas pistas que dan cuenta del desinterés en general, por seguir con el apoyo al dispositivo. La empresa, no ha reconocido abiertamente que poco a poco abandona el proyecto, pero se sospecha que este es el camino que sigue para el dispositivo.

 

Para empezar, los Google Glass no han sido lanzados a la venta a nivel masivo, y siguen como un dispositivo a base de pruebas, al que solo unos cuantos tienen acceso mediante ventas al público bastante restringidas.

 

En este caso, el futuro se vislumbra difuso, puesto que de los 16 desarrolladores para Glass que existían, nueve decidieron detener o abandonar los proyectos en los que trabajaban, esto, por la falta de clientes y las limitaciones que tiene el dispositivo. Además, otros tres, enfocaron sus esfuerzos en desarrollar para los negocios y no para consumidores.

 

El sitio de los Google Glass anunciaban que tenían desarrolladas 100 aplicaciones, esto incluía a Facebook, sin embargo, recientemente uno de los grandes jugadores desertó: Twitter.

 

Algunos desarrolladores argumentan que sería negocio, si existieran 200 mil usuarios del dispositivo. En otros casos, han optado por trabajar en proyecto como el mismo Oculus Rift.

 

Chris O'Neill, jefe de operaciones de negocios de Glass, reafirmó el compromiso de seguir en el trabajo para dar un mejor dispositivo al público. El lanzamiento que se tenía programado para el 2014, parece que no ocurrirá, y los Glass tendrán que esperar al próximo año.

 

Los usuarios pierden la fe

Otra de las situaciones que están en contra de los Glass, es que aún no existe un uso específico para el dispositivo en la vida diaria. En parte, Google ha cuidado que sus lentes puedan ser útiles para una gran variedad de industrias.

 

Algunos de los pocos usuarios que hay del dispositivo, han decidido abandonar el barco, y ahora se ofertan Google Glass en eBay a la mitad de su precio.

 

Cientos de usuarios decidieron dejar de usarlos, porque la gente comenzó a hacer bromas sobre ellos, en otros casos, las personas sentían una invasión a la privacidad.

 

Por su parte, los desarrolladores se han sentido poco apoyados por los inversionistas, y en ocasiones, por el mismo Google.

 

El hecho de no tener fecha de lanzamiento ha dado la impresión a los desarrolladores de que Google aún sigue con los Glass en fase de experimentación

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR