Carl Icahn recorta su participación de Netflix

El activista e inversor también elevó su particiáción en eBay en 15 millones de acciones hasta un total de 45.8 millones de acciones a fines de septiembre
Empresas -
El inversionista recortó su participación Netflix, la compañía de reproducción de video en internet, en 353,000 acciones a 1.4 millones de acciones. Foto: Getty
El inversionista recortó su participación Netflix, la compañía de reproducción de video en internet, en 353,000 acciones a 1.4 millones de acciones. Foto: Getty
NUEVA YORK.- El multimillonario activista Carl Icahn aumentó su participación en la compañía de comercio electrónico eBay Inc., mientras tomó más ganancias de su participación en Netflix Inc. en el tercer trimestre, dio a conocer el viernes un documento presentado al regulador.
 
El recorte de Icahn de su participación en Netflix resultó premonitorio ya que acciones de la compañía cayeron un 25 por ciento a 333.53 dólares después del cierre del mercado el 15 de octubre.
 
Icahn elevó su participación en eBay en 15 millones de acciones hasta un total de 45.8 millones de acciones a fines de septiembre, un aumento respecto de los 31 millones de fines de junio.
 
El inversionista recortó su participación Netflix, la compañía de reproducción de video en internet, en 353,000 acciones a 1.4 millones de acciones, mostró un documento presentado a la Comisión de Valores.
 
La participación de Icahn en eBay, que representa cerca de un 3.7 por ciento de las acciones en circulación de la compañía, tendría un valor de unos 2,500 millones de dólares según el precio de cierre de los títulos el viernes de 54.36 dólares.
 
EBay accedió a fines de septiembre escindirse de su negocio PayPal el próximo año. El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, se había resistido a los llamados de Icahn para separar previamente este a PayPal y lideró una campaña de varios meses para convencer a los inversores de que la compañía debería permanecer intacta.
 
El recorte de Icahn de su participación en Netflix resultó premonitorio. Las acciones de la compañía cayeron un 25 por ciento a 333.53 dólares después del cierre del mercado el 15 de octubre, después de que Netflix reportó menos suscriptores que los previstos para el tercer trimestre.
 
Icahn, quien reportó una participación del 10 por ciento en Netflix en octubre del 2012, ha tomado periódicamente sus ganancias en las acciones, que su compañía adquirió por un precio promedio de 58 dólares. El vendió 3 millones de acciones en octubre del 2013 para ganar entre 700 millones y 800 millones de dólares en ganancias.
 
Las acciones de Netflix subieron el viernes un 1.7 por ciento, a 386.04 dólares.
 
Icahn, quien reportó una participación de un 6.6 por ciento en la compañía de medios Gannett Co. el 14 de agosto y un 8.48 por ciento de participación en Hertz Global Holdings Inc. el 9 de septiembre, mantuvo sus acciones sin cambios hasta fines de septiembre.
 
Sus participaciones en Apple Inc. y Herbalife se mantuvieron sin cambios respecto al trimestre previo. Icahn es el mayor accionista de Herbalife con un 18.52 por ciento de la propiedad.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR