Persiste desequilibrio de género entre banqueros de Wall Street

Los empleados de los bancos de inversión son abrumadoramente varones, expone reporte
Actualidad -
El problema de la diversidad de género en Wall Street no está limitado a los altos ejecutivos. Foto: Getty
El problema de la diversidad de género en Wall Street no está limitado a los altos ejecutivos. Foto: Getty
El problema de la diversidad de género en Wall Street no está limitado a los altos ejecutivos. Incluso en los niveles básicos, los empleados de los bancos de inversión son abrumadoramente varones, según un reporte de Vettery, una empresa incipiente de contratación.
 
Este año, en el grupo de banqueros de primer año – conocidos en Wall Street como analistas-, 77.5 por ciento son hombres, señala Vettery. Ese nivel es el mismo que en 2013.
 
Solo 5 por ciento de los directores ejecutivos de las 500 de Fortune son mujeres.
 
Este hallazgo arroja algo de luz en un aspecto menos visible del desequilibrio de género en el mundo de las finanzas. Si bien es fácil ver la escasez de mujeres en los escalafones altos del mundo corporativo, las empresas grandes generalmente no dan a conocer información demográfico de sus trabajadores de bajo nivel. 
 
Las estadísticas parecen mantenerse aunque las mujeres superen a los hombres en la inscripción universitaria y la fuerza de trabajo de Estados Unidos se esté volviendo cada vez más diversificada.
 
Vettery, que trata de usar la tecnología para contratar en campos como títulos privados, indicó que recabó sus datos de su red de unos cien mil trabajadores financieros que se han registrado en su sitio. También usó declaraciones regulatorias y sitios sociales como Linkedin para extrapolar la información. La compañía no verificó sus hallazgos con los bancos.
 
El 65 por ciento de la generación de analistas de este año son blancos.
 
También recabó información sobre la diversidad étnica de los banqueros jóvenes y las escuelas de las que provienen. En general, el 65 por ciento de la generación de analistas de este año son blancos, mientras 29 por ciento son asiáticos. Solo 6 por ciento de los analistas son negros e hispánicos, precisó Vettery.
 
A los bancos pequeños les fue mejor en cuanto a diversidad. Entre los grandes bancos de inversión – la llamada categoría de pesos completos-, 64 por ciento de la generación es blanca, mientras que en los bancos especializados es de 59 por ciento, según Vettery.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR