México, EUA y Canadá avanzan hacia Cumbre de Líderes de América 2015

El subsecretario para América del Norte revisó con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, los avances de los acuerdos alcanzados durante la Cumbre de Líderes de América del Norte
Actualidad -
El subsecretario para América del Norte revisó con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, los avances de los acuerdos alcanzados durante la Cumbre de Líderes de América del Norte. Foto: Cuartoscuro
El subsecretario para América del Norte revisó con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, los avances de los acuerdos alcanzados durante la Cumbre de Líderes de América del Norte. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer revisó con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, los avances de los acuerdos alcanzados durante la última Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada en febrero en la ciudad de Toluca, con miras a la próxima Cumbre en Canadá, en 2015.

 

Lo anterior, durante la visita de trabajo que Alcocer Martínez de Castro realizó a la ciudad de Washington, D. C., donde se reunió con sus contrapartes Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos; y David Morrison, viceministro para las Américas de Canadá.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el subsecretario participó además como panelista en un evento con el sector privado organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Durante el evento que se realizó en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, el subsecretario habló sobre oportunidades de inversión y reformas económicas y sociales en países centroamericanos.

 

Al acto asistieron la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, así como los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Otto Pérez Molina; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

En este marco, el subsecretario Alcocer reiteró el compromiso del gobierno de México con los países centroamericanos para trabajar de manera conjunta sobre temas de interés para la región.

 

Asimismo, asistió a la conferencia organizada por el North American Forum, que se llevó a cabo del 13 al 15 de noviembre, que reunió a líderes de México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de promover un diálogo abierto y visión compartida así como aumentar la cooperación en el ámbito político, económico y social entre los tres países.

 

Presidió también un encuentro con directivos de organizaciones hispanas, en el que hablaron sobre temas relevantes para promover la integración de la comunidad mexicana a Estados Unidos, en particular en materia de educación, migración y salud.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR