El Contador

El Contador

El Contador

17 Nov, 2014

El Contador

I.La armadora General Motors, que en México dirige Ernesto M. Hernández, detalla la celebración  por los 60 años de operación de su Centro de Capacitación Técnica, mismo que se ha colocado como uno de los principales formadores de especialistas en tecnología automotriz en el país, al impartir más de 56 mil cursos al año y destinar una inversión superior a los 100 millones de pesos anuales. Este centro se convirtió en 2013 en la “Universidad Corporativa General Motors”, responsable hoy en día de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores General Motors en México, Centroamérica y El Caribe.

II.Enrique Beltranena, director general de Volaris, fue uno de los grandes ausentes en el 11 Foro de Líderes de Aerolíneas que organiza anualmente la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, que preside Andrés Conesa. El directivo fue extrañado por sus colegas justo en el momento que la aviación en México atraviesa por ciclos candentes por la falta de un acuerdo bilateral con Estados Unidos, ante la oposición de todas las aerolíneas de bajo costo a la Inmunidad Antimonopolio que solicitaba Aeroméxico.

III.A pesar de que el presupuesto en materia de subsidios para la vivienda será menor en 35 por ciento para 2015, la Comisión Nacional de Vivienda, que dirige Paloma Silva de Anzorena, seguirá promoviendo los programas piloto implementados este año, tales como el subsidio al arrendamiento y los productos especiales para jóvenes, trabajadores estatales y de las fuerzas armadas, toda vez que esta diversificación ha ayudado a atender de forma integral las necesidades habitacionales de los mexicanos.

IV.Antes de que termine este mes, la Secretaría de Energía, que dirige Pedro Joaquín Coldwell, emitirá las primeras prebases de licitación para que la iniciativa privada se haga de proyectos contemplados en Ronda Uno, principalmente de aguas someras. El calendario que ha definido la dependencia también contempla el lanzamiento de las primeras convocatorias para aceite extra pesado en diciembre, para los desarrollos de shale gas y shale oil en enero, mientras que las prebases para los campos en tierra se conocerán en febrero y aguas profundas del Golfo en marzo de 2015.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube