Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

17 Nov, 2014

Se premia al talento de jóvenes mexicanos

La semana pasada se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”, el cual tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia y tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad, logrando impactar a 100 mil alumnos de las 120 Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.

El proyecto nace a partir de una alianza entre Samsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permita visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo.

Asimismo, se busca brindar a los maestros oportunidades que les permitan transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento fortaleciendo su papel de guías y líderes sociales.

Los cinco proyectos finalistas, entre los cuales se seleccionó al ganador con el proyecto titulado: “Combatiendo el asma” de la Escuela Secundaria Técnica N° 43 Luis Enrique Erro.

Entre los reconocimientos que recibieron los participantes destaca el premio al director de la escuela ganadora y el profesor líder del proyecto, quienes viajarán como invitados al evento Regional Soluciones para el Futuro Samsung Latinoamérica, con sede en Brasil, del 8 al 9 de diciembre, en donde se reunirán los ganadores de los distintos países que participan en este concurso.

Asimismo, a cada estudiante integrante del primer lugar se le entregó un celular Samsung Galaxy S5 y a los integrantes de los cuatro equipos finalistas se les premió con una tablet Samsung Galaxy Note 10.1, edición 2014.

La secundaria Técnica ganadora se hizo acreedora de una “Samsung Smart School Solution”, la cual ofrece soluciones multiplataforma por medio de un pizarrón interactivo, tablets, una impresora multifuncional, una laptop y un Blu-Ray, que apoyan la creación de un ecosistema óptimo de aprendizaje en el que el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor, ya que mejora el modo de interacción, colaboración y el compartir información.

 

CONFIRMADO: Coca-Cola México, vía su agencia de relaciones públicas, Burson Marsteller, informa que a partir del próximo mes de enero de 2015 canalizará en el país la responsabilidad sobre la ejecución de planes integrales en medios de comunicación para el portafolio completo de la compañía a la agencia internacional de medios MediaCom”. Se confirma así lo que nos había adelantado la Araña Iraquí.

 

ECOS DEL CONGRESO AMAI: Recientemente la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI) realizó la 21 edición del Congreso AMAI 2014 bajo el tema: “Transtelligence: Cautivando al ser social”, en el que directivos de empresas a escala global determinaron las mejores oportunidades de comunicación e interrelación entre consumidores, marcas y los grupos a los que pertenecen en la actualidad. Luis Woldenberg, presidente de la AMAI, expuso la complejidad que enfrentan las marcas debido a la gran diversidad de métodos de obtención de información que tiene hoy la industria de la inteligencia aplicada.

Precisó que  “con Transtelligence construimos un puente entre la tradición y la innovación en los métodos de investigación, aumentando el nivel de análisis de los datos y aportando gran valor a las marcas y consumidores”.

No podía faltar el tema de las redes sociales, el cual fue abordado con gran dinamismo y originalidad por Chumel Torres, creador de “El Pulso de la República” (noticiero semanal en línea), quien afirmó que las generaciones actuales no tienen miedo a la información ni a los datos y concluyó que vivimos en la “era dorada” del contenido, donde sólo los temas de calidad con un lenguaje atractivo atraerán a los consumidores de la información.

Por su parte Ricardo Barrueta, coordinador del Comité de Profesionalización de AMAI, comento que “la AMAI se está consolidando como una importante referencia en las inteligencias de mercado y opinión; por esta razón, el congreso de este año se enfocó sin lugar a dudas en proporcionar una nueva visión sobre la industria”.

 

CIFRAS PARA CONSIDERAR: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que en octubre se tuvo el mayor aumento de empleo formal desde que se tiene registro (172 mil 134 plazas) alcanzando la cifra de 17 millones 352 mil 227 puestos de trabajo: El 85% pertenece a plazas permanentes y el 14.5% a plazas eventuales.

En los últimos cuatro años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes. En el portal multipress.com.mx encontrará más cifras al respecto.

RECONOCIMIENTOS: Una vez más Condé Nast demostró su gran poder de convocatoria, al realizar animada y ágil ceremonia durante la octava edición de los Premios GQ Hombres del Año: entre las y los distinguidos estuvieron la modelo Ana Beatriz Barros, la periodista Carmen Aristegui, el actor Daniel Giménez-Cacho, la actriz Eréndira Ibarra, la cantante Lila Downs, el director técnico de la Selección de Futbol de México, Miguel Herrera, Eugenio López, fundador del recién inaugurado Museo Jumex; el arquitecto Mario Schjetnan, considerado uno de los paisajistas más importantes de nuestro país, y Paola Longoria, la raquetbolista número uno del mundo.

Por su parte Eva Hughes, CEO y directora general de Condé Nast México y Latinoamérica comentó: “GQ México sigue siendo el líder indudable en el mercado, sumando este año una audiencia mayor a los 2.8 millones de usuarios en todas sus plataformas”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube