'Se debe mejorar el ahorro voluntario', dice el CEO de Sura

El CEO de Sura en México, Pablo Sprenger, pide dar mayor promoción al beneficios de estas aportaciones
Tu dinero -
El CEO de la afore Sura, Pablo Sprenger, dijo que el próximo año lanzará una campaña para difundir el ahorro voluntario. Foto: Paola Hidalgo
El CEO de la afore Sura, Pablo Sprenger, dijo que el próximo año lanzará una campaña para difundir el ahorro voluntario. Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien es una buena noticia que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) haya impulsado la apertura de nuevos canales para que los trabajadores realicen ahorro voluntario a sus cuentas de afore, estas acciones son insuficientes, señaló en entrevista con Excélsior Pablo Sprenger, CEO de Sura México.

Actualmente, el ahorro voluntario representa sólo uno por ciento del total de los activos del sistema de pensiones y para que esta cifra aumente e impacte al alza en las pensiones de los trabajadores, lo que se necesita es que las personas hagan conciencia sobre la importancia de realizar aportaciones adicionales en sus cuentas de afore y para ello las administradoras deben contribuir con campañas de difusión.

En este sentido, destacó que Sura aprovechará la apertura de la domicialización del ahorro voluntario a las tarjetas de debito bancarias y la posibilidad de realizar aportaciones adicionales en las tiendas de conveniencia 7-Eleven, para crecer en por lo menos 18 por ciento los activos que administra.

Previsiones

“Este año vamos a incrementar nuestros activos en cerca de 16 o 17 por ciento.  El próximo pensamos que vamos crecer lo mismo e incluso un poco más y eso lo vamos a hacer con una fuerza de ventas que estamos capacitando. Nos gusta mucho esto que está pasando de la domicialización, el ahorro en las tiendas 7-Eleven y esto lo vamos a aprovechar, pero creemos que no es suficiente y nosotros vamos a seguir impulsando un poquito más el ahorro voluntario para alcanzar nuestra meta.”

Destacó que en 2015 la administradora apostará a una campaña que promueva el ahorro voluntario y que a su vez explique la importancia de estar en una afore con buenos rendimientos para tener una mejor pensión.

Estrategia

Precisó que la compañía no planea invertir en ampliar su infraestructura en el país, sino en mejorar la capacitación de su fuerza de ventas para diferenciarse del resto de las afores “en traspasos por asesoría y no por acceso a puntos comerciales”.

En este sentido, reconoció que aunque Sura ha sufrido una fuga de clientes hacia otras compañías de afore asociadas a tiendas comerciales, la estrategia de la administradora está en captar clientes de ingresos medios y altos; de esta forma aunque parezca que está perdiendo clientes sigue creciendo en saldos.

Así, a pesar de que durante  2014 Sura fue la tercer afore con mayor fuga de clientes, al registrar 75 mil traspasos cedidos la administradora incrementó sus activos nueve mil 105 millones de pesos, por cuentas recibidas, consolidándose como la que captó mayores recursos por traspasos en 2014.

“En Sura tenemos una estrategia que se centra en ganar clientes de los segmentos medio y alto. Este año fuimos la afore que más ha crecido en esos segmentos y nos ha ido muy bien. Y hay otras afores que se centran  en segmentos masivos, como las relacionadas a las cadenas de ventas, que en volumen de clientes crecen muchísimo,  pero en volumen de saldo administrado no tanto. Nosotros estamos enfocados en clientes con más capacidad de ahorro más que en el cliente que quizá está en la base de la estructura”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR