¿Que instituciones financieras atienden mejor a sus clientes?

Ofrecen el mejor servicio a sus clientes, de todas las instituciones del sistema financiero, señala la Condusef en su índice de Atención
Tu dinero -
Mario Di Costanzo, titular de la Condusef. Foto: Especial
Mario Di Costanzo, titular de la Condusef. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el Índice de Atención, elaborado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las Afores ofrecen el mejor servicio a sus clientes, de todas las instituciones del sistema financiero.

De acuerdo con una evaluación elaborada por el organismo, las Administradoras de Fondos para el Retiro (afores) tienen una calificación de 7.91 de 10 puntos, lo que demuestra que es el sector con mejor capacidad de respuesta a los usuarios, seguido de los bancos que tienen 7.72 de calificación y las aseguradoras con 6.67 puntos.

Mejora el índice

Según la información del organismo, en el periodo de enero a septiembre la resolución favorable al usuario en general disminuyó a 73.1 por ciento, con relación a este periodo de actualización.

Sin embargo, la Condusef informó que el Índice de Atención a usuarios del sector aumentó de 7.78 en el periodo de enero a junio a 7.91 con relación a este periodo.

Además, señaló que en el periodo de enero a septiembre, Afore XXI Banorte volvió a encabezar la lista de sanciones.

Si bien Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión reconoció que la metodología para evaluar a cada sector es distinta, dijo que la intención es mejorar la transparencia en beneficio de los usuarios.

En segundo lugar, en cuanto a la calidad de respuesta a los usuarios se encuentran los bancos con 7.72 de un total de 10 puntos.

La Condusef resaltó que en este sector el número de reclamaciones ascendió a 2.07 millones, en donde Banamex, BBVA Bancomer y Santander concentraron 72 por ciento de las reclamaciones al primer semestre de este año.

La resolución favorable al usuario del sector se ubicó en 72.7 por ciento.

Asimismo, detalló que la cuenta de nómina es el producto mejor calificado, el promedio de las 14 instituciones que lo ofrecen es de 8.94 puntos sobre 10.

Por el contrario, la tarjeta de crédito es el producto con menor calificación, ya que el promedio de las 18 instituciones evaluadas es de 6.72 puntos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR