Síguenos:

Comenta

Cuatro jóvenes que cambian en silencio al mundo

Cuatro jóvenes que cambian en silencio al mundo

Management -
Erik Finman es creador de Botangle
Erik Finman es creador de Botangle

CIUDAD DE MÉXICO.- Para cambiar al mundo no es necesario tener una gran empresa u organización; muchas veces los cambios se pueden dar en los lugares más pequeños. Hace unas semanas se llevó a cabo en Londres la edición 2014 de TEDxTeens, donde 15 adolescentes compartieron su experiencia en campos tan diversos como el emprendimiento o la música.

TEDxTeens, evento independiente bajo el formato de las famosas TED Talks, se centró en las historias de estos jóvenes. En esta videogalería te presentamos cuatro de ellas que son prueba de cómo los cambios pueden darse en comunidades pequeñas y sin la necesidad de hacer mucho ruido:

  • Erik Finman es creador de Botangle, una startup que permite a jóvenes tener experiencias de vida por un día al trabajar como internos en grandes empresas de tecnología. Después de hacer una pequeña fortuna al ser de los primeros en comprar bitcoins, decidió usar ese dinero para lanzar su empresa. La idea surgió después de entender que no todo se puede aprender en la escuela y lo que realmente importa es el entusiasmo.
  • Trisha Prahbu creó una aplicación que permite a un adolescentes monitorear lo que escriben en redes sociales y si determina que el comentario podría ser considerado bullying, le pregunta si realmente quiere enviarlo. Lo sorprendente es que su aplicación logró reducir de manera considerable los mensajes de acoso enviados entre quienes usaron su aplicación.
  • James Anderson desarrolla su segundo emprendimiento. El primero es una plataforma que permite a jóvenes iniciarse en el mundo de la programación, mientras que el segundo busca llevar la experiencia de compras del mundo análogo al digital.
  • Ankit Shah se dio cuenta que su obsesión por compartir todo en redes sociales no lo hacía sentirse más conectado con los demás, sino que limitaba su propia forma de ser al querer controlar cómo lo veían los demás. Ante esto decidió crear un proyecto personal en el que invitaba a extraños a tomarse un café, con el fin de conocerse más allá de lo que un perfil en una red social podía permitir. Lo que encontró fue que esa obsesión por las redes sociales puede ser bien aprovechada en el mundo real y otorga la misma satisfacción.

Puedes ver todas las conferencias en el sitio de TEDxTeen

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR