El Contador

El Contador

El Contador

18 Nov, 2014

El Contador

I.Walmart, de Scot Rank; Sport World, de Fabián Bifaretti, y Lala, de Arquímedes Celis, son ejemplos de empresas cuyos reportes financieros servirán como modelo para estudiantes del Tecnológico de Monterrey, que junto con la Universidad de Tulane de Estados Unidos, y el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, pusieron en marcha un programa para realizar reportes financieros Burkenroad en Latinoamérica. El proyecto tomará empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, presidida por Luis Téllez, y permitirá a los alumnos adquirir elementos teórico-prácticos e iniciar su relación profesional dentro del sector empresarial mexicano.

II.Hoy inicia el evento de negocios más grande del sector del plástico, Plastimagen, el cual tendrá lugar en el Centro Banamex y culminará el viernes. Sus organizadores, entre quienes se encuentra la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, que preside Francisco del Caso, proyectan que a lo largo de estos cuatro días se efectuarán encuentros que dejarán una derrama económica por 120 millones de dólares. Entre las 850 empresas asistentes destacan Pemex, que dirige Emilio Lozoya Austin; Braskem Idesa, cuyo CEO es Roberto Bischoff, así como Krauss-Maffei, a cargo de Frank Haun.

III.El micro sitio creado por la Procuraduría Federal del Consumidor, presidida por Lorena Martínez Rodríguez, ex profeso para El Buen Fin registró cerca de 100 mil visitas. Los consumidores que ingresaron a elbuenfin.profeco.gob.mx/BuenFin encontraron la herramienta Quién es quién en los precios, que les permitió identificar en qué tienda los artículos de su interés tenían el precio más competitivo. El sitio también sirvió también para denunciar abusos de parte de los prestadores de bienes y servicios.

IV.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario di Costanzo, publicará mañana en el Diario Oficial de la Federación las reglas para la determinación de cláusulas abusivas en contratos financieros. Con la entrada en vigor de estas reglas, a partir de 2015 podrá reducirse el número de estas cláusulas de las que son víctimas los usuarios, ya que las entidades financieras tendrán 70 días para revisar sus contratos y en su caso eliminar estas condiciones equivocadas, antes de hacerse acreedoras a multas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube