Conoce el avión que tiene la forma más rara del mundo

Con 20 años de servicio, el Beluga es el avión que tiene la forma más extraña del mundo
Actualidad -

Ciudad de México.- No es un ave, no es un delfín, aunque sí lo parezca, el Airbus ‘Beluga’ es uno de los aviones con la forma más extraña que en estos días se hayan visto por los cielos.

 

Con más de 20 años de servicio, el Beluga se caracteriza, no sólo por la forma tan particular que tiene, sino también, por su gran tamaño y capacidad para transportar grandes cargas.

 

Actualmente, la flota existente consta de cinco aeronaves, y el Beluga es considerado el avión de carga más grande del mundo. Sin embargo, la empresa que los construye anunció que para el 2019 construirá cinco Belugas más, pero con el doble de tamaño.

 

El diseño del avión es intencional, pues muchas veces los centros de producción de Airbus necesitan transportar grandes partes de avión por toda Europa, y por ello, necesitaban de un aeroplano de grandes dimensiones.

 

¿Se necesita un avión más grande?

Aparentemente Airbus incrementará la producción del jet comercial A350 XWB, por lo cual necesitará aumentar las horas de vuelo de sus Belugas, y con ello, atender a más clientes.

 

La longitud total del avión es de 56.15 m, de altura tiene 17.24 m, el diámetro del fuselaje es de 7.31 m, y la distancia de punta a punta de las alas es de 44.84 metros.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR