El Contador

El Contador

El Contador

19 Nov, 2014

El Contador

I. El 24 de noviembre se dará el fallo para la instalación y puesta en marcha de material rodante, vía, sistemas ferroviarios, energía y comunicaciones, así como el boletaje del tren México-Toluca y todo parece indicar que se la quedará el grupo liderado por Alstom de Cintia Angulo. La firma francesa presentó la segunda oferta más competitiva, con 12 mil millones 869 mil pesos, para un tren que supondrá una inversión de 38 mil millones de pesos. Partirá de Zinacantepec a la terminal del Metro Observatorio y tendrá 58 kilómetros de longitud.

II. Más de cinco mil personas participaron en las labores que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor, presidida por Lorena Martínez, durante El Buen Fin. De acuerdo con el organismo, para visitar 437 establecimientos en 53 ciudades en el país y verificar los precios de 31 mil 326 productos durante sólo cuatro días fue necesaria la colaboración de casi mil personas. El resto se dedicó a la atención de quejas. El último reporte del órgano para la defensa del consumidor indica que se recibieron 597 inconformidades, logrando la conciliación inmediata en 449 casos en favor de los consumidores, con una efectividad del 75 por ciento.

III. Hyatt, que en México dirige Kurt Straub, inició la operación de su hotel Hyatt Place Ciudad del Carmen, Campeche, estado que gobierna Fernando Ortega Bernés, con el objetivo de atraer al viajero de negocios que se desplaza por la zona vinculada con la industria petrolera. La cadena estadunidense tiene grandes expectativas del turismo en México, por lo cual proyecta invertir  más de 100 millones de dólares en los siguientes dos años para abrir hoteles en Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta, entre otros destinos.

IV. El dominio .LAT es una iniciativa de la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico, que lidera Oscar Messano, para que las páginas web de la región puedan ser reconocidas. El registro de los sitios con dicha terminación comenzará en 2015, en una primera etapa se dará preferencia a las empresas y luego al resto de la población. Además para que los usuarios comprendan este nuevo dominio, la organización NIC México, dirigida por Oscar Robles, lanzó el  blog .lat que contendrá información de expertos de diferentes áreas, casos de éxito y estadísticas sobre el uso de este tipo de terminaciones que ayudan a identificar mejor a un país o sector en la red.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube