¿Cuál es el mejor país según la percepción mundial?

El Índice sobre percepción global de los países es elaborado por la firma GfK
Actualidad -
En esta ocación un país europeo ha superado a la potencia norteamericana según la opinión de más de 20,000 entrevistados a lo largo de 20 naciones. Foto: Thinkstockphotos
En esta ocación un país europeo ha superado a la potencia norteamericana según la opinión de más de 20,000 entrevistados a lo largo de 20 naciones. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Índice anual sobre la imagen de las naciones elaborado por la firma GfK, Estados Unidos ya no es el mejor país del mundo a pesar de que ostento ese puesto desde 2009.

En esta ocación un país europeo ha superado a la potencia norteamericana según la opinión de más de 20,000 entrevistados a lo largo de 20 naciones.

La encuesta considera 23 indicadores englobados en 6 áreas: exportaciones, gobierno, cultura, población, turismo, inmigración/inversiones.

De acuerdo con la firma, éste año Estados Unidos fue criticado por su actuación en enfrentamientos globales, y recibió fuertes críticas de parte de Rusia y Egipto, sin embargo, en términos generales, Rusia es el país con la peor imagen.

Mira a continuación las 10 primeras posiciones del ranking que consideró a 50 países.

10.- Suecia

El país europeo destaca por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, que incluye un ingreso per cápita y una tasa de empleo superiores a la de la OCDE.

9.-Australia

La nación tiene una población con un mayor grado de satisfacción con su vida; superior al del promedio de la OCDE.

8.-Suiza

Es una de las naciones más ricas, con un ingreso per cápita de 30,745 dólares al año, más que el promedio de la OCDE. 

7.-Italia

La nación europea tiene una economía en recuperación, pero aún ofrece una mayor calidad de vida a su población e ingresos mayores que el promedio de la OCDE.

6.-Japón

El ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 25,066 dólares al año, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 23,938 USD al año.

5.-Canadá

En general, los canadienses están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. El 80% de las personas dicen tener más experiencias positivas en un día normal.

4.-Francia

En Francia, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 29,322 dólares al año, cifra bastante arriba del promedio de la OCDE.

3.-Reino Unido

En la potencia económica la gente trabaja 1,654 horas al año, cifra menor que el promedio de la OCDE de 1,765 horas.

2.- Estados Unidos

El ingreso familiar neto disponible ajustado promedio per cápita es de 39,531 dólares al año, cifra mucho mayor que el promedio de la OCDE de 23,938.

1.-Alemania

Alemania fue percibido este año como una nación europea con una economía robusta, con una sociedad equitativa y con interés en combatir el cambio climático. 

*DR

  • GfKNoviembre/2014

    ¿Cuál es el mejor país según la percepción mundial?

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR