Hacienda actualizará estimación del PIB tras conocer dato reportado por INEGI

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que el país está acelerando "claramente" su crecimiento
Economía -
El país claramente esta acelerando su crecimiento y se tienen indicadores de ello, enfatizó Videgaray Caso. Foto: Cuartoscuro
El país claramente esta acelerando su crecimiento y se tienen indicadores de ello, enfatizó Videgaray Caso. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró que el país está acelerando "claramente" su crecimiento, como lo demuestran los últimos indicadores económicos.

En declaraciones a los medios al término de su participación en el evento sobre Presupuesto Agroalimentario 2015, señaló que la dependencia a su cargo hará un pronunciamiento sobre la expectativa de crecimiento económico para este año, después de que el INEGI de a conocer el PIB correspondiente al tercer trimestre, el próximo viernes.

Recordó que la Secretaría de Hacienda da a conocer sus estimaciones, luego de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y "la próxima fecha es el viernes, y será el viernes cuando tengamos un anuncio sobre nuestra estimación de crecimiento", apuntó.

Por lo pronto, el país claramente esta acelerando su crecimiento y se tienen indicadores de ello, enfatizó Videgaray Caso.

Resaltó que hay cifras positivas en cuanto a creación de empleo, venta de automóviles y de camiones en el mercado doméstico, así como en los indicadores de ventas en tiendas de autoservicio y departamentales.

Sobre El Buen Fin 2014, el funcionario dijo que aunque se esperan aún los reportes del sector privado, están optimistas de los resultados, debido a la buena afluencia a los centros comerciales durante los cuatro días que duró el programa.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR