Nueve consejos para agradarle más a la gente

Desde tu postura, higiene personal, hasta tu capacidad de escuchar son algunas de las claves para interactuar mejor con los demás
Management -
Sigue estos nueve consejos si quieres romper la barrera que te permita interactuar más fácilmente con quienes te rodean. Foto: Getty
Sigue estos nueve consejos si quieres romper la barrera que te permita interactuar más fácilmente con quienes te rodean. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez más las habilidades sociales juegan un papel muy importante en el éxito de las personas que quieren entrar al mundo de los negocios. 
 
En muchas ocasiones el valor diferencial que puedes ofrecer es ser más agradable con los demás, ya sea en tu negocio, en tu ambiente laboral o bien con tus seres queridos.
 
De acuerdo con el consultor de comunicación no verbal, Marc Salem, ser agradable, principalmente depende de qué tan accesible eres ante los demás.
 
Así que si quieres romper la barrera que te permita interactuar más fácilmente con quienes te rodean, sigue estos nueve consejos que compartió el especialista en el sitio Men'sHealt.
 
1. Cuida tus uñas y la higiene en general
 
El especialista Marc Salem asegura que las uñas suelen ser vistas como una parte importante del cuidado personal, además de los otros aspectos básicos de la higiene como peinarse correctamente, lavarse los dientes y utilizar ropa limpia y planchada. 
 
Explica que una persona descuidada en su higiene y la forma en la que se presenta ante los demás muestra pereza, "pero cuando estás presentable, te conviertes en alguien agradable para convivir" explicó Salem. 
 
2. No abuses de tu perfume o colonia
 
Un estudio de la Universidad de Northwestern descubrió que las personas consideran que otras son más agradables si tienen un aroma más agradable, pero sólo si lo perciben de manera sutil. Por lo que el perfume o colonia debe ser utilizada de forma moderada.
 
3. Aleja las manos y  gafas de sol de tu rostro
 
Cubrir tu rostro crea una barrera entre tú y las personas con las que quieres interactuar.
 
Al colocar las manos cerca de tu cara  durante una conversación, la otra persona puede percibir que estas aburrido, que lo estas juzgando negativamente, o que intentas ocultar algo.
 
Ocurre el mismo efecto cuando utilizas lentes oscuros, una vez que vayas a hablar con alguien es recomendable que te los quites para hacer contacto visual.
 
4. No cruces tus brazos
 
En el mismo caso que tu rostro, cruzar tus brazos puede ser interpretado como una postura negativa al momento de hablar con alguien más.
 
Salem explica que mantener una postura abierta, con los brazos a los lados y las palmas de las manos a la vista comunica a tu interlocutor que estás abierto y atento a lo que te dice. 
 
5. Sonríe incluso a desconocidos
 
Un estudio de la Universidad de Purdue descubrió que hacer contacto visual y sonreír a los demás permite sentir a la gente conectada, incluso a quienes no conoces. 
 
Además especialistas en psicología destacan que en general, las personas que sonríen son percibidas como alguien inteligente.
 
6. Respeta el espacio de los demás
 
Deja un espacio saludable entre tú y la persona con quien interactúas. Acercarte de más puede ser percibido como una amenaza. Una investigación realizada en la Universidad de Toledo detalla que invadir el espacio personal de la gente provoca una sensación latente de violencia.
 
7. Sé un camaleón
 
Las personas reaccionan empáticamente cuando copias de manera sutil sus posturas, movimientos y gestos. Asegúrate de no hacerlo de forma obvia o puedes conseguir el resultado opuesto.
 
8. Guarda silencio cuando es necesario
 
Antes de preocuparte por hablar o dar a conocer tu punto de vista, escucha atentamente a la persona con la que hablas, haz contacto visual mientras atiendes e intenta comprender los puntos de vista que te plantean. Esto permitirá ser más empático con tu interlocutor.
 
"La clave es plantear preguntas interesantes y resistir la urgencia de decir alguna observación o comentario personal", explica Chris Malone, coautor del libro 'La marca humana: Cómo relacionarte con la gente, productos y compañías' (The Human Brand: How we relate to people, products & companies).
 
9. Evita los pensamientos negativos
 
El pensar que no le agradarás a los demás afecta a tu comportamiento y de forma inconsciente reaccionarás deforma que provoque el rechazo de los demás, como evitar contacto visual o dejar de escuchar. Así que evita pensamientos negativos sobre cómo te percibirán el resto de las personas.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR