Liverpool fue la tienda que más vendió en el Buen Fin

Los horarios de tienda se extendieron, por lo que fue la tienda departamental que estuvo más tiempo abierta
Empresas -
Liverpool fue la tienda que más vendió en el Buen Fin. Foto Cuartoscuro
Liverpool fue la tienda que más vendió en el Buen Fin. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los meses sin intereses, las promociones y ofrecer productos que atraen a los consumidores fueron los factores que hicieron de la cadena de tiendas departamentales Liverpool la ganadora de El Buen Fin.

Sin embargo, la empresa ha alertado que el alto nivel de endeudamiento de los consumidores ha hecho que las compras realizadas con su tarjeta se reduzcan.

“Creemos que los establecimientos que tuvieron el mejor desempeño en ventas fueron las tiendas departamentales, particularmente Liverpool, que año con año ofrece grandes descuentos en todos sus departamentos y que, adicionalmente, es la que mejor se encuentra posicionada para atraer y retener a un mayor número de consumidores”, sostuvo Intercam.

En un análisis, la casa de bolsa detalló que la fortaleza de la compañía reside en que “sus productos son aspiracionales y se enfoca a los segmentos de la población que tienen un ingreso disponible más elevado”.

“Sin duda, creemos que en esta ocasión —como ha sucedido en otros años— la más beneficiada fue Liverpool, las tiendas estaban llenas, las promociones agresivas y una buena disponibilidad de productos.”

Intercam resaltó el hecho de que los horarios de tienda se extendieron, por lo que fue la tienda departamental que estuvo más tiempo abierta, además de que a la empresa le benefició que los centros comerciales estaban abarrotados y que los productos más demandados fueron los electrónicos.

Repunte, también en línea

De acuerdo con el banco UBS, las ventas en línea también han jugado un papel importante en favor de empresas como Liverpool, que han ofrecido descuentos más agresivos por esa vía que en sus tiendas físicas, factor que ha atraído a los compradores.   

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR